ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AGRICULTURA EN EL SIGLO XX


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

LA AGRICULTURA EN EL SIGLO XX

La agricultura es la principal fuente de ingresos de nuestro país, además un factor determinante en el incremento de la seguridad  alimentaria, sin embargo a largo del tiempo la agricultura no ha sido ajena a el gran impacto ambiental que el planeta atraviesa, como los bruscos cambios climáticos que experimenta el planeta y la creciente demanda de alimentos, por tanto, estaría en peligro y los transgénicos podrían ser la salida.

Las opiniones que están a favor afirman que los cultivos, transgénicos ya se emplean con éxito , por eso es que tenemos vacas que producen más leche , ovejas que producen más lana, plantas que son inmunes  a algunas plagas , cultivos que necesitan menos agua , crecen más rápido y triplican la productividad de sus pares orgánicos, entres otros beneficios. Además estas dicen que no se trata de iniciativas futuristas, que los transgénicos son desde hace  más de  veinte años, de uso generalizado en todo el mundo.

Esta es el alimento balanceado que le dan a la vaca que produce la leche que todos tomamos en el desayuno y en los helados que solemos disfrutar. Está en la soya con la que se hace el aceite en el que se fríe un filete de pescado. En países como Argentina, Colombia, México, y Brasil son de libre circulación. Por ello ciertas organizaciones como el instituto nacional de investigación agraria impulsa su uso, algunos científicos y consejeros incluso sostienen que es la única manera de afrontar la escasez de alimentos.

Sin embargo, también existen voces contrarias a la implantación de cultivos transgénicos indiscriminados. El  doctor Antonio Brack  ministro del ambiente considera que los cultivos transgénicos no son la única vía para el desarrollo de nuestra agricultura, además se mostro reacio aplicar los más recientes descubrimientos a la biotecnología para el desarrollo de nuestros sombríos, ya que si bien hay protocolos ´para asegurar el crecimiento  natural d los productos, e n la practica nada garantiza que el remedio termine siendo peor que la enfermedad y los agricultores terminen siendo los más afectados .

El  Doctor  Brack  considero que los alimentos genéticamente modificados no van a salvar a los peruanos de la pobreza, sino que más bien va a generarles dependencia económica, pues hay que comprar constantemente las semillas y el precio es fijado por las empresas que tienen el patente. A su vez se sabe que Perú el banco mundial de recursos genéticos y que en el mundo hay dos o tres países que tienen esas características. También agrego que no es lo mismo fomentar los transgénicos de nuestro país que de otras naciones. Por esta razón, el ministro llamo la atención a quienes nunca hablan de nuestros recursos genéticos y no explican cómo podemos patentarlos y no depender de patentes del exterior. Por ejemplo introducir transgénicos de papas o de maíz, que son tan importantes  en el país y en el mundo, genéticamente modificados de otras naciones podría traer una catástrofe ene l Perú , porque puede haber transferencia de polen y material genético distinto que puede contaminar nuestro alimentos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com