ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ALIMENTACION SALUDABLE, LA REGULACIÓN DEL ESTADO Y EL BIEN COMÚN


Enviado por   •  22 de Abril de 2021  •  Informes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 2

LA ALIMENTACION SALUDABLE, LA REGULACIÓN DEL ESTADO Y EL BIEN COMÚN

INTRODUCCIÓN:

El estado tiene por obligación de darnos y enseñarnos sobre la almientación saludable ya que eso es un bien común para todos los peruanos. Una alimentación saludable ayuda a proteger la salud y a prevenir enfermedades. Muchos estudios relacionan la falta de una alimentación saludable con enfermedades crónicas (cardiovasculares, obesidad, diabetes, cáncer, etc), demostrándose así que una alimentación inapropiada es uno de los principales factores determinantes del desarrollo de estas enfermedades. En este artículo, mostraremos una investigación sobre la almientación saludable para tener más conocimiento de cuáles son sus beneficios y poder evitar enfermedades.

TESIS:

El doctor Raúl Álvarez realizó una investigación llamada “Hábitos alimentarios en escolares adolescentes” en el año 2012. Su tesis se basa en que las diferencias socioeconómicas que existen entre los estudiantes de escuelas públicas y privadas no hacen que varíe significativamente sus hábitos alimentarios. En el único ámbito donde se nota una marcada diferencia entre un grupo y otro es en la frecuencia con que realizan actividad física, en este caso los adolescentes de escuela privada demostraron una frecuencia semanal mayor a los estudiantes de la escuela pública. Además, se encontró que hay una marcada tendencia a conductas nocivas para la salud de los adolescentes como son el consumo de alcohol que se da de una forma alarmante en más del 50%, el consumo frecuente de productos snack de alto contenido de sodio, y la asistencia a locales de comidas rápidas donde las comidas son de alto contenido de grasas saturadas, frituras y bebidas carbonatadas, como así también el consumo de golosinas a diario

CONCLUSIÓN:

Lo importante es cambiar nuestros hábitos y tomar medidas para comer mejor, así podemos facilitar a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para mantenerse sano, activo y fuerte. Hacer pequeñas modificaciones en nuestra dieta es más sencillo de lo que te imaginamos. Lo importante siempre es investigar y acercarse a un experto para evitar descompensaciones que a la larga resulten peor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com