ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿LA ASTROLOGÍA COMO CIENCIA O COMO ESTAFA?


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

¿LA ASTROLOGÍA COMO CIENCIA O COMO ESTAFA?

Para poder apoyar o refutar una teoría primero se debe conocer de ésta misma.

-¿QUÉ ES LA ASTROLOGÍA?

Es una Disciplina que observa, analiza y estudia las posiciones y movimientos de los astros, en especial el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas, relacionándolos con el desarrollo de los acontecimientos que se producen en la tierra, y es usado como método de adivinación.

-¿CÓMO INICIA LA ASTROLOGÍA?

Se da inicio de las astrología, como una respuesta a la necesidad del hombre de sentirse parte del universo, pero cargada de elementos metafísicos.

Al momento de conocer esto, ya podemos dar una opinión sobre ésta “ciencia”.

La astrología no tiene ningún fundamento científico e incluso puede ser una estafa ya que mucha gente no tiene problema en gastar mucho dinero para que un “Astrólogo” disfrute de ese dinero ganado a base de mentiras.

El índice de probabilidad de que éste acerte es muy bajo pero, pero las personas que acceden a esta “ciencia” creen mucho en éstos mismo, por esto ellos mismos hacen que pase lo que se predice, pero no es pósible generalizar un futuro o lo que ésta pasando a cierta población nacida en éste mes.

Agregando más pruebas contra esta, la posición de los astros no tienen nada que ver en nuestro nacimiento, ya que la posiciones de éstos se deben a la fuerza de gravedad (atracción de un planeta ante otro)

¿LA ASTROLOGÍA A AYUDADO EN EL AVANCE CIENTÍFICO?

No, ya que la astrología se a quedado en el paso, donde no se experimentaba para hacer una hipotesis verdadera. Por ejemplo, desde sus comienzos las predicciones astrológicas se basaban en planetas conocidos (En su tiempo solo se conocían 5) y no se tomaban en cuenta los desconocidos, por lo cual se da a conocer que posiblemente es un fraude.

EL EFECTO FORER

Es la observación de que los individuos dan altos índices de acierto a descripciones de su personalidad que supuestamente se adaptan específicamente para ellos, pero en realidad son vagos y lo suficientemente generales como para aplicarse a una amplia gama de personas. Este efecto puede proporcionar una explicación parcial de la aceptación generalizada de algunas creencias y prácticas, tales como la astrología, la adivinación, la grafología, la lectura del aura y algunos tipos de tests de personalidad.

(Taylor Barnum)

¿QUÉ HUBIESE PASADO SI NOS BASARAMOS SOLO EN LA ASTROLOGÍA?

Cabe añadir que si nos hubieramos guiado de la astrología y no le hubieramos buscado una explicación más lógica que ésta, lo más posible es que no vivieramos en el mundo de hoy, aunque vamos muy atrasados iriamos aún más.

Referencia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Forer

http://blogs.20minutos.es/ciencia-para-llevar-csic/2015/10/15/astrologia-verdadero-o-falso/

http://html.rincondelvago.com/astrologia-y-fraude.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com