ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CELULA


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

24. HIGIENE VISUAL

OBJETIVO: conocer las diferentes recomendaciones para tener una adecuada higiene visual.

DEFINICION: ¿Qué es la Higiene Visual?

Higiene Visual es un conjunto de normas, destinadas a controlar los factores que pueden provocar un efecto nocivo sobre la visión.

Para mejorar nuestro bienestar visual debemos tener en cuenta una serie de consejos de higiene visual tales como: el ambiente, la iluminación, la distancia al material de trabajo o el tiempo de descanso.

Para conseguir una mejor eficacia visual debemos tener en cuenta una serie de consejos de higiene visual relacionados con las tareas que estemos realizando, principalmente en trabajos de visión próxima.

¿Cómo podemos mejorar la eficacia visual con consejos del optómetra?

1. Temperatura ambiente: mantener la habitación de estudio bien aireada y a una temperatura normal, evitando la exposición continuada a aire acondicionado o calefacción.

2. Iluminación: es aconsejable trabajar con luz ambiental en el techo y otra más potente dirigida al objeto de trabajo. Intentando evitar la luz directa sobre los ojos y las sombras, ya que producen fatiga ocular.

3. Distancia de trabajo: en visión próxima mantener la distancia de Harmon (distancia del codo a la primera falange del dedo corazón, aproximadamente 40 cm), siendo conscientes de no acortarla.

4. Postura: la posición correcta es muy importante, debemos tener la espalda recta sobre el respaldo de la silla y tocar el suelo con los pies. Intentar evitar torcer la cabeza o cuello y por lo tanto la lectura en la cama o en el suelo.

5. Visión periférica: cuando realicemos actividades con la visión central (ej: coger el coche, TV, videojuegos..) debemos ser conscientes de la visión periférica, es decir, de lo que nos rodea. Evitando la visión "en túnel" y posible progresión de miopía.

6. Regla 20/6/20: descansar cada 20 minutos, mirando objetos a un mínimo de 6 metros durante 20 segundos como mínimo.

7. Realizar actividades al aire libre: hacer deportes, salidas al campo y juegos que requieran utilizar la visión lejana (fútbol, tenis, etc...), para relajar la acomodación y el estrés visual.

CUIDA TU VISION, ES IMPORTANTE PARA TU DESEMPEÑO LABORAL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com