ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIENCIA


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

General

 Conocer los materiales de uso diario de laboratorio, determinando la apreciación y el error absoluto de los instrumentos, para un trabajo eficiente a la hora de realizar diferentes tipos de sustancias y reactivos.

Específicos

 Reconocer nombres de los instrumentos y materiales que conforman el equipo común del laboratorio

 Revisar las medidas de seguridad del personal dentro del laboratorio

INTRODUCCION

En el laboratorio existe una gran variedad de materiales, y cada uno de ellos debe ser utilizado apropiadamente, siguiendo las normas de seguridad que se establecen en el mismo. Además se debe de conocer los reglamentos y valores que se deben practicar. Así como si se diera un accidente o percance en el laboratorio tener en cuenta como se debe actuar y que se debe hacer en estas situaciones.

Los instrumentos y materiales de laboratorio son de vital importancia a la hora de realizar cualquier experimento, de la misma manera y sin menor importancia su buen manejo y manipulación se hacen cruciales al momento de establecer los resultados sin que estos sean alterados o incorrectos.

Toda medición está afectada por cierto margen de error, ya sea de materiales de vidrio o balanzas, por lo tanto, la necesidad de determinar dicho margen de error de cada instrumento será para poder elegir el más adecuado para cada medición, con la finalidad de hacer el resultado lo más confiable posible.

RECOMENDACIONES

 Se recomienda tener gran cuidado y precaución con el manejo de los materiales de laboratorio, con ello estaremos colaborando con nuestra propia seguridad y a la vez estaríamos evitando que se produzca algún accidente,

 Se debe utilizar siempre el utensilio en la función para la que fue diseñado.

 No se debe jugar con los utensilios, especialmente con los de vidrio por el riesgo de quebrarse y producirse heridas u otro accidente.

 Empleemos los materiales correctos de acuerdo a la práctica.

CONCLUSIONES

 Se pudo revisar y conocer las políticas de estudio que presentó la profesora de la materia.

 Se revisaron medidas de seguridad que se debe tener en el laboratorio para así no tener accidentes o percances con cualquiera de los materiales a utilizar.

BIBLIOGRAFIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Instrumentos_de_laboratorio

http://www.doschivos.com/trabajos/quimica/641.htm

http://es.slideshare.net/dajeangonzalez/laboratorio-de-qumica-general-1-informe-1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com