ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMPLEJIDAD AMBIENTAL


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión sobre la importancia de la complejidad en el abordaje de los problemas ambientales y su vinculación con el campo de la educación ambiental.

Desde el inicio de la humanidad, cuando el hombre empezó a poblar el mundo se ha caracterizado por crear, inventar , construir y modificar su entorno, el hombre como ser pensante ha sido el único capaz de mejorar sus condiciones de vida tanto para él como para su misma especie. Sin embargo a pesar de todo esto el ser humano se ha ambicionado en enriquecerse a costa de cualquier cosa como deteriorar su medio ambiente hasta dañar a las personas que existen en él.

El ser humano es considerado un ser complejo por sus diversas culturas, costumbres y tradiciones que realiza en el lugar donde vive, además sus pensamientos abstractos, sus valores y todo los conocimientos que conlleva a tomar decisiones que se plasman en cada una de las actividades que realiza para mejorar su forma de vivir nos marca la pauta para decir que se ha equivocado porque ya no solo intenta satisfacer sus necesidades básicas como son alimentación, vivienda y calzado si no que ahora satisface sus gustos y comodidades sin pensar que estas dañan gradualmente nuestro ambiente natural, y que si no es capaz de desconstruir, es decir que se siente pacientemente a analizar lo que científicamente ha aprendido, para repensar y ver que conocimientos le pueden ayudar a componer lo que ha estado haciendo mal. Algún día con todas esas acciones terminará por acabar el mismo con su entorno.

Últimamente en las noticias y en los diversos medios de comunicación alertan a la población en general a cuidar nuestro planeta, que cuidemos los recursos naturales, reciclar la basura, en los libros de textos invitan a los niños a seguir el proceso de las RRR pero tristemente observamos que todo esto no culmina como debe ser, algunas personas tal vez tengan el conocimiento de la contaminación y el terrible daño que le hacemos al medio ambiente con las malas acciones que tomamos pero no hacemos nada al respecto, lo complejo es que sabemos que está mal pero no actuamos. Es decir que a pesar de todos los avances científicos y tecnológicos que ha tenido la humanidad de todos los conocimientos el ser humano se está autodestruyendo.

Muchas empresas e industrias en nuestro país no tienen la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com