ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMPLEJIDAD EN LA EDUCACION AMBIENTAL


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Este escrito trata del medio ambiente y la educación ambiental, es una especie de alerta para las presentes y futuras generaciones, que desde todos los ámbitos pueden y deben trabajar con el fin de que minimicemos los daños al entorno donde vivimos y desarrollamos.

En los últimos años ha existido una crisis ambiental que poco a poco se va extendiendo y en el cual va generando problemas ambientales muy severos. Problemas que con el paso de los años será difícil revertir, hay una crisis ambiental de eso no hay la menor duda, tala de árboles, escases de agua, animales en peligro de extinción, destrucción en la capa de ozono, entre otros problemas que afectan a la naturaleza y que ocasiona la perdida de todo aquello que nos da vida.

DESARROLLO

El medio ambiente es un sistema de interrelaciones complejo, integral y único que no puede interpretarse de forma aislada y que debe estar en pleno equilibrio. Fomentar el respeto por la naturaleza, hacer conciencia que dependemos de ella para vivir, sin embargo, ello requiere un cambio de mentalidad lo suficientemente fuerte para que aprendamos la importancia de integrar lo ambiental y lo social, para que se entienda que hombre, sociedad y naturaleza son conceptos enlazados y articulado como uno solo.

Es en este momento cuando nos damos cuenta que en nuestro afán de mejorar nuestras condiciones de vida con la tecnología, lo único que ocasionamos es la destrucción.

Uno de los puntos del cual habla Enrique Leff es sobre la degradación ambiental, que es el resultado de las formas de conocimiento a través de las cuales la humanidad ha construido el mundo.

Es difícil cambiar desde el aula una manera de pensar transmitida de generación en generación, es difícil crear conciencia ecológica, cuando hay ciento de gente haciendo lo que se pide que no se haga, se pide racionalidad cuando se vive en un mundo irracional sin límites.

Los recursos naturales para poder sobrevivir se encuentran amenazados y muchos de ellos están en peligro de agortarse como el agua y las plantas y animales están en peligro de extinción. Es importante tomar acciones para cuidar el medio ambiente, concientización al público en general por medio de platicas, realizar campañas, elaboración de volantes, carteles, folletos, formar grupos de protección del medio ambiente.

La naturaleza, en todos los sentidos necesita que planeemos y encontremos la solución para no acabar con ella, que las empresas sean consientes de la responsabilidad que ellos tienen con la misma y que ayuden a promover el cuidado del medio ambiente ya que es tarea en conjunto.

CONCLUSIÓN

Defender, conservar y mejorar el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras se ha convertido en objetivo prioritario de toda la humanidad. Ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com