ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTABILIDAD Y LA CONTADURÍA.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

LA CONTABILIDAD Y LA CONTADURIA

al hablar dela contabilidad y la contaduría no se puede decir que se está hablando del mismo tema ya que son dos palabras totalmente diferentes, que tiene relación una y la otra, pero no son iguales y por esto se hará una pequeña descripción de que es cada una de ellas mostrando sus diferencia, para esto hay que decir que según (Universidad libre de Bogotá, 2013) la contabilidad se define como el lenguaje de los negocios ya que por estar está dentro de la organización es la encargada de identificar, medir y comunicar la información económica, para luego con ella poder hacer juicios respecto a la situación del ente y así poder tomar decisiones correctas para el mejoramiento de la misma; para que la contabilidad pueda hacer esto tiene que recopilar, registrar, resumir, analizar e interpretar la información financiera de la empresa. Todo esto se hace con el objetivo de brindar información confiable y fidedigna a las personas que están obligadas por la ley a llevar contabilidad y a las que no y deseen tener claro la situación de su negocio o empresa la lleven. La información revelada en la contabilidad está dirigida tanto a la parte interna de las organizaciones como lo es la junta directica, el gerente, la administración, etc;  y también está dirigida a terceros como lo son los proveedores, las entidades crediticias, el gobierno y muchas otras.

También (creative commons atribucion compartir igual 3.0, 2014) dice que la contabilidad es una disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar en forma teórico-científica la realidad económica, financiera, social, y ambiental de una empresa, con el fin de interpretar las situaciones económicas que se derivan de transacciones monetarias, y como se dijo anteriormente esto encaminado a la toma de decisiones, para mejorar la productividad y gestión de la empresa u organización, esta contabilidad debe de ser presentada de forma sistemática según el modelo contable determinado en cada país. En Colombia se hace por medio del 2649 y el 2650 pero con la globalización que esta ocurriendo ya no se llevara de esa manera sino que ya será de una forma global en donde la contabilidad tendrá un solo idioma en todo el mundo y este idioma se llama NIIF. La contabilidad muestra la información por medio de los estados financieros por esto se pide que sea fielmente tomado de los libros contables para que así no hay  riesgo de error. Para que luego los administradores y encargados de la empresa puedan orientarla de manera eficiente hacia el futuro.

Con otras palabra (Diaz Ramirez, 2009) habla de la contabilidad como una disciplina que se encarga del registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente información financiera en donde la contabilidad es una rama de la profesión contable. En general se puede decir que las tres opiniones aunque con distintas palabras hablan de lo mismo y llegan al mismo punto que es y para qué sirve la contabilidad, tres opiniones diferentes pero al igual respetables. Ahora se ira a hablar de que es la contaduría para así poder tener clara la deferencia entre los dos conceptos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com