ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACION AMBIENTAL


Enviado por   •  21 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

LA CONTAMINACION AMBIENTAL

La contaminación ambiental es uno de los problemas mas grandes del planeta tierra ¿Este problema de hoy en día tiene algún tipo de arreglo? Bueno la contaminación hoy en día a ocasionado muchos perjuicios a la sociedad, la contaminación es un problema originado por el hombre, este consiste en el arrojo de basura al mar, los diferentes químicos que se arrojan a la atmosfera y esto destruye la capa de ozono y produce que el sol origine diversas enfermedades. A continuación, vamos a hablar de las causas, consecuencias, y las alternativas de solución.

Existen diversas causas que nosotros podemos conocer sobre la contaminación ambiental. Una de las mas importantes es la mala educación de cada persona que no arroja la basura en un lugar adecuado y esta lo bota por cualquier lado; otra de las causas es las fabricas son uno de los contaminantes que también resalta debido a los químicos y humos que estos son los que destruyen la capa de ozono y esto produce que los rayos ultravioletas aumente y con esto también las enfermedades a la piel y a la vista.        

En las consecuencias tenemos graves efectos a la salud de los seres vivos, 20000 personas mueren al año en España por la culpa de la contaminación ambiental, otro problema es que niños y ancianos  y personas con problemas respiratorios son los mas afectados con este problema, aunque la contaminación ambiental también tiene especial incidencia con las personas pobres, sin acceso al agua potable o q contaminan con estufas de combustión de leña y de carbón lo que afecta negativamente a la salud de estas comunidades, otra es el cambio climático con consecuencias dramáticas para las personas, aumentando la violencia con fenómenos meteorológicos como los  huracanes o las sequias ; existen muchas consecuencias pero hemos mencionado las más importantes.

Bueno las alternativas de solución más lógicas y consientes serían las siguientes: El uso de las tres R que significa Reducir, Reciclar y Reutilizar es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de la basura generada, otra seria dar información a los ciudadanos sobre el daño que nosotros estamos causando a nuestro planeta ya que si seguros así se estima que de acá a 100 años se deterioren por completo los glaciares y por ultimo seria poner botes de reciclaje en lugares públicos y una mayor cantidad de botes de basura.

En síntesis, la contaminación ambiental es grave y esta perjudicando a todos, tiene como fundamental 2 causas:

  • La mala educación de las personas.
  • Las fabricas que botan diversos químicos.

Nunca podremos saber el valor del agua hasta que el pozo este seco, no podemos esperar que un recurso limitado como el agua se agote, sino tenemos que actuar desde este momento, dejemos de contaminar el planeta porque este es nuestro hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com