ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

                                LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

La contaminación del medio ambiente abarca uno de los problemas más grandes y hablados en el mundo, es por eso que ha sufrido la necesidad de la toma de conciencia y la búsqueda de alternativas para una solución.

Se entiende por contaminación la presencia en el aire, agua o suelo de sustancias o formas de energía no deseables en concentraciones tales que puedan afectar al confort, salud y bienestar de las personas, y al uso y disfrute de lo que ha sido contaminado. Los contaminantes son emitidos por las fuentes de emisión que pueden ser naturales o artificiales. Una vez emitidos al medio (al aire, al agua o al suelo), los contaminantes sufren una serie de procesos, no solo transporte y dispersión, sino también reacciones químicas, convirtiéndose en los contaminantes secundarios.

Esta problemática se ha ido aumentando con el paso del tiempo ya que la gente no es consciente del daño que le hacen al planeta. Es preocupante la irresponsabilidad que tienen la mayoría de las personas al no saber lo que pueden causar cuando por ejemplo arrojan basura a los ríos, la creación de edificios, fabricas, hogares entre otros factores contribuyen a la tala de los bosques.

La contaminación ambiental que se sufre está causando la destrucción de los ecosistemas naturales poniendo en riesgo nuestra condición como humanos y por ende de la vida social.

Pero, ¿De qué manera causamos contaminación ambiental y cómo podemos evitarla?

Existen varios factores que degradan cada vez más a nuestro planeta como; la contaminación atmosférica, la contaminación acústica, contaminación del suelo, contaminación de agua, entre otros.

La contaminación atmosférica es uno de los problemas que más ha ido aumentando con la liberación de dióxido de carbono por parte de los automóviles y las fábricas además, es una de las razones principales para el calentamiento global que tiene consecuencias ciertamente alarmantes, como  cambios bruscos en el clima, el derretimiento de los glaciares y la presencia de fenómenos meteorológicos extremos.

Por otro lado, también tenemos a la contaminación acústica, que también contribuye como parte de la contaminación ambiental, aunque la mayoría de personas no lo note. Esto se ocasiona por el excesivo ruido de las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, barcos, entre otros.) que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de los seres vivos.

El suelo es otro de los factores que se degrada. Deberíamos cuidarlo ya que el suelo es el sustento de la cadena alimentaria, es decir, del proceso a través del cual las plantas se nutren y son a su vez fuente de alimento para otros seres vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com