ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

La contaminación del agua es muy común en cada rincón del país, ello hace ver que pareciera que ninguno tuviera conciencia de proteger este líquido tan valioso. Hoy comentare acerca de la contaminación del agua por desechos plásticos y desagüe público en el valle de Pampas Tayacaja.[pic 1]

Pampas era una localidad conocida por la numerosa población de sapos y ranas que tenía en los campos, ríos y chacras, pero para el día de hoy solo quedan recuerdos porque estos anfibios se están extinguiendo producto de la contaminación.

“La contaminación del agua amenaza la supervivencia de renacuajos y otros anfibios.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha expuesto cómo la contaminación química del agua, incluso en concentraciones bajas, impide a los renacuajos reconocer a sus depredadores. Los investigadores concluyen que esto supone una amenaza grave para la supervivencia de los anfibios a nivel global.”

Uno de los puntos más importantes a señalar es la mala gestión de los dirigentes distritales y provinciales de esta zona que no toman conciencia, si bien es cierto construyeron pozos de oxidación en cada distrito, pero, ninguno de estos pozos cumple con su función adecuada, sino que solo sirven como pozos de retención de desagüe que sin el tratamiento y purificación correspondiente está desembocando en el pequeño rio del valle.

Este problema además de poner en riesgo la supervivencia de los animales silvestres también daña y genera enfermedades en los animales domésticos y en la sementera por ello viene las enfermedades patológicas en las personas.

El otro problema es la contaminación por desechos plásticos, en este punto la culpa la tenemos todos porque es nuestra responsabilidad salvaguardar este recurso hídrico importante, pero nosotros no tomamos conciencia esto se ve reflejado cuando diariamente parece sacos de basuras tirados en las orillas de rio.

Para solucionar el problema numero seria protestando a las autoridades, porque si bien es cierto hay un presupuesto destinado para la purificación y tratamiento correspondiente al desagüe, en este punto deberíamos acudir a los fiscalizadores correspondiente para que deán el cumplimiento adecuado de saneamiento del agua.

Para solucionar el segundo problema se debe invocar a la concientización de la población y poner mano dura con sanciones fuertes para que de esa manera se dé el cumplimiento a las normas correspondiente de la contaminación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com