ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación del agua


Enviado por   •  2 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 5

El agua es una parte importante de nuestras vidas. Lo usamos para beber, cocinar y bañarnos. También es un recurso principal para las plantas y los animales. Pero, la contaminación del agua puede causar muchos problemas.

Debemos ser conscientes de las fuentes de contaminación del agua para evitar que suceda en el futuro. Algunas formas de reducir la contaminación del agua son usar menos productos o materiales que contaminen el agua y reciclar lo que ya tenemos, puesto como se sabe el agua es un problema importante que afecta a nuestro planeta, por lo cual hay muchos tipos diferentes de contaminación del agua, pero los más comunes son la escorrentía agrícola, las aguas residuales sin tratar y la escorrentía de aguas pluviales.

La escorrentía agrícola es el resultado de fertilizantes y pesticidas que se lavan en ríos o arroyos. Las aguas residuales no tratadas son el resultado de que las personas no tienen acceso a agua limpia. La escorrentía de aguas pluviales a menudo no se trata y puede contener productos químicos de las carreteras y aceras.

Es importante tomar medidas para reducir la corrupción del agua a fin de proteger la vida en la tierra ya que tener en cuenta que el mundo está en un estado muy contaminado es decir que no es solo el aire, sino también el agua que bebemos y usamos para nuestras necesidades diarias.

La contaminación del agua es un problema importante que ha estado afectando al mundo durante décadas. La contaminación del agua puede provenir de muchas fuentes, como desechos industriales, aguas residuales y escorrentía agrícola. No solo hace que el agua no sea potable, sino que también puede causar la propagación de enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea y la hepatitis A.

La contaminación del agua se puede prevenir reduciendo lo que llega a nuestras vías fluviales y limpiando lo que ya está allí. Por ejemplo, podemos reducir la contaminación reciclando o eliminando la basura de manera adecuada y controlando lo que sucede en nuestros jardines o granjas para limitar la escorrentía de fertilizantes. También deberíamos limpiar las áreas contaminadas para

La contaminación es un problema importante en el mundo. Está afectando nuestras fuentes de agua y dañando el medio ambiente. La contaminación puede provenir de varias fuentes, pero siempre tiene un efecto sobre el medio ambiente y las personas.

La contaminación del agua puede ser causada por muchos factores. Uno de estos factores son los desechos industriales que se filtran en los suministros de agua a través de alcantarillas y tuberías, o pueden ser causados por la escorrentía agrícola de las granjas que contiene fertilizantes, pesticidas y estiércol animal. Esta escorrentía puede contener bacterias u otros patógenos que son dañinos para los humanos que beben el agua contaminada.

Los efectos de la contaminación del agua son dañinos para el cuerpo humano, así como para la vida silvestre en lagos, ríos y océanos. Se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer, así como con otros problemas de salud graves, como enfermedad renal o enfermedad hepática en

La contaminación del agua es un problema mundial. A medida que crece la población, también lo hace la demanda de agua. Pero a medida que usamos más agua, la contaminamos más.

La crisis mundial del agua es real y está sucediendo ahora. La ONU predice que para 2025, el 44 % de la población mundial vivirá en áreas con un alto estrés hídrico y para 2050, la demanda mundial de agua dulce superará la oferta en un 40 %.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com