ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ECUACION DE BERNOULLI


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

        LA ECUACION DE BERNOULLI

Esta ecuación describe el comportamiento del fluido desplazándose a lo largo de una corriente de agua. Esta ecuación fue expuesta en el año 1738 por Daniel Bernoulli en su Obra Hidrodinámica la cual expresa que es un fluido ideal (sin viscosidad ni rozamiento) cuando está en circulación en un conducto cerrado, también dice que la energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido.

El término de Bernoulli hace suma de todas las formas energéticas simples que tiene el fluido en el traslado a través del tubo de corriente tenemos la energía de cota, la energía de presión, y la energía de velocidad. estas energías se conservan a lo largo del recorrido

También dice que la energía de cota  con la energía de presión también se denomina altura de presión del  fluido  puesto que representa la capacidad que posee el fluido  en movimiento de producir trabajo, mientras que otros lo denominan energía potencial debido a la presión por la  capacidad de transformación de este término potencial habitualmente se considera el valor de la presión manométrica adoptando como referencia de presión nula la suma de estas presiones se hacen llamar energía piezometrica.

[pic 1]

Como ejemplo también tenemos la presencia d sifones en las conducciones el riesgo de cavitación lo mismo pasa en las válvulas cuando el flujo se acelera según el caso cuando hay mucha  altura en el caso de sifones o  también cuando hay  mucha velocidad en el caso de las válvulas la presión debe bajar  ya sea por la cota o la velocidad también  en la ecuación de Bernoulli

CONCLUCION

La ecuación de Bernoulli es una forma sencilla de presentar la ecuación de conservación de la energía. como consecuencia, la suma de la energía cinética y la potencial en una instalación debe conservarse.

La energía potencia en los fluidos en movimiento se presenta en forma de altura debido a la cota y a la presión

La energía cinética es debida al flujo de velocidad o caudal que atraviesa las conducciones

 

BIOGRAFIA

https://riunet.upv.es/handle/10251/38626(1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (144.9 Kb)   docx (111.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com