ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MILPA ALTA

Ingeniería en Gestión Empresarial

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

Prof.: Anaid Rico Lavana

ENSAYO SOBRE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

Por David E. Ramírez Carrera

INTRODUCCIÓN

PRESENTACIÓN

Un tema que Desde mi punto vista debe ser tratado es la educación en nuestro país, México.

PROBLEMA

No es un secreto decir que en México se encuentra un rezago educativo debido a la corrupción dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, dirigido por la Lic. Elba Ester Gordillo, y que ahorca y somete el correcto funcionamiento de un mecanismos de educación que ni siquiera puede controlar el gobierno Federal a través de la Secretaria de Educación Pública SEP, pues no hay una educación bien estructurada, la cual debería comenzar desde la infancia de forma eficiente, pues, he notado que personas en el nivel universitario no llevan los conocimientos suficientes, a un peor, ni siquiera lo básico, pues se observa que desde una temprana edad la educación es deficiente, además las modificaciones de los últimos años en los planes de estudio del sistema educativo en lugar de enriquecer la educación, la están simplificando aun más ya que han derogado materias que desde mi juicio, son la base fundamental para crear una educación de calidad a los futuros ciudadanos de las próximas generaciones.

Es un mal que nos afecta como sociedad, pues esto nos ha llevado al atraso, como país en desarrollo, a la dependencia económica, la delincuencia y demás problemas.

POSIBLE SOLUCIÓN

He escuchado en comerciales políticos la frase “tenemos que invertir más en educación señor Presidente”, yo considero que lo correcto sería decir: “tenemos que aprovechar mejor los recursos ya otorgados señor presidente”. Los lideres deben aprender a asumir sus responsabilidades y dejar de culpar a los demás por algo que ellos pueden remediar y que además tienen la obligación de hacerlo.

DESARROLLO

ARGUMENTOS

La educación resu

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

lta suma importancia:

1.- Para el progreso económico, ya que le da a las personas los conocimientos científicos, técnicos y demás, que les permiten o les permitan incrementar su productividad.

2.- Para una sana convivencia social, ya que la serie de valores morales, de normas cívicas que se obtienen a través de ella, nos permiten crear un ambiente sano de respeto a los demás. Respeto que desgraciadamente ya nadie conoce y nadie aplica.

3.- Para el logro de una sociedad democrática (también muy pocos conocen ya el significado de esta palabra), ya que para que ésta pueda funcionar en términos reales se requiere de un nivel mínimo y generalizado educativo, entre otros aspectos importantes.

Hoy día, son tres los más importantes educadores del país:

- El hogar. Es la primera fuente de educación a la que accede un ser humano ya que en ella nos infunde valores, creencias y una cultura cívica social entre otras cosas.

- La escuela: la segunda fuente de educación donde se empieza a desarr ...

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt