ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ENTREVISTA


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

LA ENTREVISTA

La entrevista forma parte de un texto periodístico en el que se dan a conocer las ideas y opiniones mediante un diálogo entre la persona entrevistada y el entrevistador.

Tipos de entrevistas

• Entrevista perfil o de personalidad: Su objetivo es presentar al público el retrato de un personaje. El interés está centrado en la persona en sí, sus cualidades, sus opiniones, su trayectoria y biografía, tanto profesional como humana. Este tipo de entrevista admite una mayor libertad formal. En este caso, se pueden incluir comentarios y descripciones, así como intercalar datos biográficos del personaje abordado.

• Entrevista de declaraciones, de información u objetiva: Su finalidad es informar al público de lo que una persona experta en una determinada materia o con un cargo relevante opina sobre un tema concreto. En este caso es el tema lo que está de actualidad.

• Entrevista mixta: Es la que combina elementos de la entrevista de personalidad y de la de declaraciones.

Estructura de la entrevista

En general, la entrevista se estructura en tres partes: el título, la presentación de la persona entrevistada y una serie de preguntas y respuestas.

• Título.

• Presentación.

• Diálogo.

MODELO DE ENTREVISTA

TITULO: Nuevo Campus Universitario Católico

Nombre del entrevistado: _____________________________

Nombre del entrevistador: _____________________________

1.- ¿Los estudiantes de quinto año, junto con el Arq. Wilson Rodríguez habían presentado una propuesta sobre un campus universitario en el sector de Ricaurte, conocía sobre la existencia de este proyecto?

2.- ¿Cree usted que esta ubicación es accesible para todas las personas que realizan las actividades en esta universidad?

3.-¿Considera usted, que la construcción de esta nueva infraestructura ayudara a una mejor acreditación del CEAACES ?

4.- ¿Cree usted que esta nueva infraestructura ayudara a la formación y crecimiento de mejores profesionales?

5.-¿Basándonos en los proyectos de la nueva universidad usted como la vería en un futuro ?

EL DEBATE

El debate procede del verbo “debatir” que quiere decir discutir, disputar, algo sobre un tema que está en conversación; este se encuentra constituido por tres partes que son: las personas que defienden el tema, las que están en desacuerdo y el moderador , que es la persona que se encargar de entablar el respeto mutuo y dar paso a cada una de las personas que desean tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com