ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESPECTROSCOPIA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.379 Visitas

Página 1 de 2

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS

FACULTAD DE MEDICINA

PRIMER SEMESTRE

TALLER DE BIOFÍSICA

-FUNDAMENTOS SOBRE ESPECTROSCOPÍA-

1. La espectroscopía es un método que permite identificar elementos o compuestos. Con base en el documento “INTRODUCCIÓN A LA FISICA – ESPECTROSCOPÍA-” y de acuerdo con sus conclusiones argumente:

a. ¿Qué son las líneas de FRAUNHOFER?

Cuando una sustancia o átomo está expuesta a un cambio de energía este necesita estabilizarse emitiendo así el exceso de energía en forma de radiación electromagnética de una determinada longitud de onda estas son las líneas de Fraunhofer o líneas en el espectro, las cuales deben su nombre al científico

b. Las experimentaciones que consolidaron las teorías espectroscópicas de W. Wollaston, J. Fraunhofer y G. Kirchhoff poseen algunos resultados que les son comunes. ¿Explique cuáles de ellos fueron importantes y qué permitieron concluir?

En primer lugar w. wollaston en 1802 contruyo el primer espectrógrafo, con este intento obsevo que en el espectro solar aparecían unas líneas oscuras muy nítidas que no se podían ver a simple vista pero no le tomo mucha importancia luego doce años después Fraunhofer también estudio estas líneas no las pudo explicar pero se dedico a contarlas y nombro a las ocho mas importantes con letras de la A a la H y concluyo que hacían parte de la naturaleza de la luz solar

c. ¿Por qué se producen los espectros de un elemento o de una sustancia?

d. ¿Cuál es la diferencia entre un espectro atómico de absorción y uno de emisión?

e. ¿Qué oportunidad ve usted en el entendimiento de una temática como la espectroscopía para el desarrollo de su carrera como médico y para su trabajo como profesional?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com