ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FIGURA HUMANA


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Se puede denominar as’ a las obras visuales que tienen como motivo principal el cuerpo humano, presentado generalmente desnudo.

Este tema se coloca por encima de otros, a partir de las vanguardias, ya que si antes lo encontrábamos en la Historia del Arte, estaba supeditado a otras motivaciones, como el tema mitológico o escenas de la Biblia.

Se puede denominar as’ a las obras visuales que tienen como motivo principal el cuerpo humano, presentado generalmente desnudo.

Etapas de la figura humanaETAPA PRE-ESQUEMÁTICA: parece alrededor de los 2 años y medio y se extiende hasta los 5 o 6 años. Todavía puede haber vestigios de garabatos. Es el comienzo de la comunicación gráfica.

Entre los 2 años y 4 años y medio aproximadamente, el niño, suele dibujar objetos aislados, sin relación entre sí, no los apoya y por lo general no existe una organización espacial intencional.

Suele disfrutar, utilizando una y otra vez el color que más le agrada. Al cual elige repetidamente.A:

ETAPA CÉLULA:

El niño realiza formas más o menos circulares, parecidas a las células. Suele agregar rasgos; como ser: rayitas, círculos etc. Representan asi a toda la figura humana

ETAPA RENACUAJO:

El niño agrega a la célula líneas laterales (representa así los brazos de la figura humana) y líneas verticales para representar las piernas que salen directamente de la cabeza.

ETAPA ESQUEMATICA DE TRANSCICION: El niño posee conocimiento de la figura humana completa. El cuerpo adquiere volumen. Alrededor de los 5 años aparece el cuello. Puede o no haber diferenciación de sexo.

ETAPA DE LA FIGURA HUMANA DE FRENTE: En ésta etapa el niño busca representar la distinción de sexo y edad. Lo realiza a través de la vestimenta y de la colocación de accesorios. Cada niño tiene su propio grafico que reproduce invariablemente

El hombre ha tenido desde siempre un objetivo de admiración y pensamiento: su propio ser; su propia figura. De ahí que podamos considerar que el estudio que aquí nos presenta el profesor Bordes constituya un libro de perman Dividido en cuatro apartados principales, el dibujo, la anatomía, la proporción y la fisiognomía, el libro aborda, con exhaustividad, cada uno de estos aspectos con didáctica información y un repertorio gráfico muy destacable. Lo que le convierte en un libro no solo para el conocimiento, sino también para la percepción, para la vista.ente actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com