ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE PROMOVER Y UTILIZAR FUENTES DE ENERGIAS LIMPIAS O ENERGIAS RENOVABLES


Enviado por   •  10 de Julio de 2021  •  Tareas  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

“LA IMPORTANCIA DE PROMOVER Y UTILIZAR FUENTES DE ENERGIAS LIMPIAS O ENERGIAS RENOVABLES”

El ser humano ha ido evolucionando con el pasar de los tiempos, mejorando nuestro estilo de vida diaria; por ejemplo hoy en día no debemos salir a cazar nuestra propia comida, si no vamos a una tienda para conseguirla. Somos inteligentes y hemos logrado hacer que nuestros avances sean mejorados por completo, es decir que si hemos encontrado una solución a un problema, podemos encontrar otra solución aún mejor que nos beneficie mucho más; es por ello que los seres humanos han ido mejorando en el aspecto de encontrar soluciones al momento de sacar los recursos necesarios para nuestra supervivencia; como es la luz, agua, petróleo, alimentos y energía. Pero con el pasar de los años nos hemos dado cuenta del gran error que estábamos haciendo; pero por una parte seguimos cometiendo este error; el cual es el uso de fuentes de energías no limpias, es decir que son fuentes de energías que por un lado dañan nuestro medio ambiente y el mundo entero. Pero como dije a un inicio hemos decidió buscar soluciones a esto, pero que también nos siga beneficiando del mismo modo; es por eso que llegaron las “Energías limpias” o “Energías renovables” que son aquellas que se obtiene a partir de fuentes naturales virtualmente inagotables. Esto trae beneficios y mejorar en todos los aspectos, ya sean relacionados con nuestro cuidado integral o el cuidado de nuestro ambiente.

-Existen gases, como el dióxido de azufre (SO2) y los óxidos de nitrógeno (NOx) que tienen un impacto directo muy nocivo en nuestra salud. Estos gases también son producidos por fuentes de energía no renovables. En concreto, proviene de la combustión a altas temperaturas. Entonces, qué hago, porque básicamente, al generar energía a partir de recursos renovables (como la energía eólica, solar o hidráulica), no se quemará, por lo que no emitirá gases nocivos, lo cual es bueno para nuestra salud. No solo tenemos un aire más limpio y saludable, sino que también ahorramos miles de millones de suelas de zapatos y dólares en gastos de atención médica. Este es otro factor que explica por qué la energía renovable es tan importante. La emisión de gases de calentamiento global que produce dióxido de carbono proviene de la generación de energía, aquí podemos ver claramente por qué la energía renovable es tan importante, el uso de estas fuentes de energía reduce en gran medida las emisiones de dióxido de carbono y otros gases que causan el cambio climático.

-Otra razón importante por la que la energía renovable es importante es que ciertos recursos naturales durarán mucho tiempo. Por ejemplo, el sol seguirá existiendo durante miles de millones de años, mientras que el viento seguirá soplando y la tierra gira, el océano y Lo mismo ocurre con el agua, sobre todo mientras mantengamos la tierra en equilibrio. Al vivir juntos sin cambiar los recursos de la tierra, podemos tener la energía necesaria para continuar el avance tecnológico y mejorar nuestra forma de vida sin desperdiciar los recursos de la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com