ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVESTIGACIÓN: AVANCE O RETROCESO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

LA INVESTIGACIÓN: AVANCE O RETROCESO

La revolución industrial (1760-1840), una fecha importante en la historia mundial época donde la agricultura y artesanía pasaban de lado y los poderes se comenzaban a centrar en la industria, nuevas formas de hacer productos y más que esto nuevos inventos que harían la vida de la humanidad mucho más fácil.

Se empezaban a remplazar caballos por coches, la máquina de vapor comenzaba a dominar y más que esto los motores diésel, la telefonía comienza su avance apresurado; pero que hay detrás de todos estos inventos; ciertamente había una necesidad de tecnificar procesos.

Pero estos científicos pensaban en las consecuencias políticas o sociales y más aún pensar en la ética o moral de cada investigador; ciertamente no, debido a que estos inventos no traerían repercusión alguna, pero que paso con la bomba atómica, Einstein se equivocó, o quizás  Enrico Fermín lo hizo, estos físicos crearon la primera bomba atómica y durante muchos horas y jornadas extensivas pudieron crearla mediante uranio y grafito creando una reacción en cadena; estaban protegiendo a Estados Unidos ante una catástrofe avisaba, se cumple la ley de sobrevivencia de Charles Darwin, era eso o que ellos fueran las víctimas. O quizás la culpa no fue de ellos, este invento que cambiaría la vida de un país drásticamente ese 6 de agosto de 1945 y con la cual se terminaba una guerra, será que su moral fue afectaba y más que moral el sentimiento de culpa que sintió alguno de los participantes y más que ellos, los líderes políticos Roosevelt, que sintió.

Son preguntas que solo ellos podrán responder, mientras tanto se seguirán inventando artefactos nuevos cada segundo y creando innovación permanente con el fin de brindar una mejor calidad de vida a todos los seres humanos.

Bibliografía

  • Gallegos, W. L. A. (2012). Revisión histórica de la salud ocupacional y la seguridad industrial industrial. Revista cubana de salud y trabajo13(3), 45-52.
  • Torrent i Sellens, J. (2002). De la nueva economía a la economía del conocimiento: hacia la tercera revolución industrial.
  • Ron, J. M. S. (1995). Ciencia, científicos y guerra en el siglo XX: algunas cuestiones ético-morales. Isegoría, (12), 119-136.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com