ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MEDICINA FORENSE Y SU RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS.


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  Documentos de Investigación  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.520 Visitas

Página 1 de 2

LA MEDICINA FORENSE Y SU RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS.

* Química-. Ciencia que se encarga del estudio de los componentes orgánicos e inorgánicos desde el punto de vista molecular. Podemos distinguir los orgánicos como aquellas sustancias que contienen carbono, como por ejemplo las sustancias del cuerpo, y como inorgánicas por ende no lo contienen.

* Física-. Ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, tiempo, materia y energía, así como sus interacciones.

La mecánica es la parte de la física que estudia el movimiento y esta ciencia auxilia a la medicina forense para establecer la mecánica de las lesiones.

* Anatomía-. Ciencia rama de la medicina que se encarga de estudiar la estructura del cuerpo humano.

La anatomía topográfica estudia al cuerpo humano dividiéndolo en regiones, para tal fin se auxilia de la planimetría que es la ciencia que por medio de líneas imaginarias divide al cuerpo en regiones.

* Psicología-. Es el estudio de los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos socio cognitivos.

El campo de los procesos mentales incluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural. Auxilia a la medicina forense para ver el estado mental y el grado de peligrosidad de las personas.

* Ginecología-. Rama de la medicina que se encarga de revisar los genitales externos e internos de la mujer; correspondiendo a la obstetricia en un estado de gravidex (embarazo).

* Antropología-. Se encarga del estudio de las características físicas y sociales del ser humano correspondiendo a la antropología física las características externas como estatura, color de piel, tipo y color de cabello, forma de la cara, etc.

* Biología-. Ciencia que se encarga del estudio de los seres vivos.

* Odontología-. Estudia las pesas dentarias y auxilia a la medicina forense por medio del odontograma que consiste en clasificar y describir cada una de las piezas dentarias.

* Tanatologìa-. Rama de la anatomía que se encarga del estudio de la muerte en el aspecto físico y psicológico. La tanatologia desde el punto de vista físico se encarga de estudiar los cambios que sufre el cuerpo humano después de muerto.

* Criminología-. Ciencia que estudia la conducta antijurídica.

* Criminalística-. Estudia el material sensible en un hecho delictuoso.

* Balística-. Ciencia que se encarga del estudio de proyectiles y armas de fuego.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com