ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MEDICINA PREHOSPITALARIA


Enviado por   •  25 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

LA MEDICINA PREHOSPITALARIA

  • ANTECEDENTES HISTORICOS

La atención prehospitalaria es el conjunto de recursos de primer contacto y técnicas de apoyo crítico que se organizan como parte de un sistema integrado de atención de la salud. Permite una primera gestión rápida y eficaz de las emergencias médicas.

Cuando los accidentes o enfermedades repentinas ocurren con mayor frecuencia en una población, es necesaria la atención prehospitalaria para estabilizar las condiciones de los pacientes para que puedan ser transportados de forma segura y eficaz a bordo. Si bien la atención prehospitalaria hoy en día puede ser brindada por una organización compleja con sofisticados sistemas de atención gracias a lo que la ciencia y la tecnología tienen para ofrecer, no siempre ha sido así. La situación actual es el resultado de lo que han dejado insatisfechas las necesidades y la experiencia de la población.

  • La Historia: La cronología de eventos que tuvieron lugar en ciertos tiempos y épocas, cuyo significado significa un cambio en el punto de vista y forma de hacer las cosas,  como en cualquier otra profesión,  para TSU en medicina de emergencia entender de dónde viene su trabajo, qué se ha hecho en el pasado y por qué ciertas cosas se han hecho de esa manera, qué ha dejado la experiencia y el conocimiento científico para el presente y, por supuesto, cómo mirar hacia el futuro con esperanza e imaginación.
  • Importancia Epidemiológica: Debemos reconocer la importancia de la epidemiología como herramienta para demostrar la necesidad de la profesión destacando las características de aquellas enfermedades que afectan a la población y las ventajas que tienen para la supervivencia de los pacientes en función del tiempo y de los recursos adecuados utilizados hasta ese momento. Esta unidad demostrará la estructura propositiva que tienen los actuales Servicios de Emergencias Médicas (SEM) para operar con total eficacia y eficiencia.
  • ALTRUISMO

Al buscar los orígenes de la atención prehospitalaria y SEM, como la encargados de implementar los primeros auxilios en una emergencia, podemos encontrándolos al comienzo de la misma sociedad En ausencia de un sistema, sin embargo, Organizándose para llamar la atención, siempre ha habido personas de buen corazón en la comunidad que un enfoque en ayudar a los enfermos y heridos, tratando de aliviar su sufrimiento, y ayudar a la transferencia con alguien que podría tratarlos.

En tiempos realmente remotos, el médico viajaba hasta el paciente, y la historia está plagada de anécdotas culturales sobre estos individuos o gritos de ayuda de los heridos o enfermos. La práctica de la curación comenzó a converger con la ciencia médica a medida que pasaba el tiempo, lo que eventualmente llevó a la primera revolución industrial en el siglo XVIII.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (197.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com