ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUNICIPALIDAD DE TAXISCO, Departamento de Santa Rosa invita a participar en la COTIZACIÓN DEL PROYECTO “CONSTRUCCION INSTALACIONES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS (GRADERIO) CANCHA DE FUTBOL ALDEA CANDELARIA, TAXISCO, SANTA ROSA”


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  3.028 Palabras (13 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 13

LA MUNICIPALIDAD DE TAXISCO, Departamento de Santa Rosa invita a participar en la COTIZACIÓN DEL PROYECTO “CONSTRUCCION INSTALACIONES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS (GRADERIO) CANCHA DE FUTBOL ALDEA CANDELARIA, TAXISCO, SANTA ROSA

EL PROYECTO CONSISTE EN LA CONSTRUCCION DE TRES MODULOS DE GRADERÍOS, DOS MÓDULOS ESTARÁN CONSTRUIDOS POR TRES GRADAS QUE SERÁN TECHADAS Y UN MODULO QUE TENDRÁ DOS GRADAS SIN TECHAR.

Podrán participar en la COTIZACIÓN las personas individuales o jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado, en su Reglamento, en los documentos de COTIZACIÓN y en otras leyes aplicables:

  1. Condiciones que deben reunir los oferentes:
  1. Estar inscrito en el Registro Mercantil
  2. Estar inscrito en la Superintendencia de Administración Tributaria
  3. Estar inscrito en el Registro de Precalificados de Obras en las especialidades de Pavimentos, con capacidad económica disponible para cubrir con la contratación que se está cotizando.
  4. No estar comprendido entre las prohibiciones a que se refiere el Artículo 80 de la ley.

  1. Lugar en donde será ejecutada la obra: La obra se ejecutará en Aldea Candelaria, Taxisco Santa Rosa.
  1. Listado de documentos que debe contener la plica: Se deberá presentar la Oferta firmada por el oferente o su representante legal, de acuerdo al modelo incluido en los documentos de COTIZACION, indicando en letras y números su valor incluyendo el IVA y que acepta la forma de pago que se señala en estas bases. Adjunto a la oferta y como parte de esta se deberá presentar los siguientes documentos:
  1. Garantía de sostenimiento de oferta por el equivalente al 1% del valor de la Oferta, constituida a favor de la Municipalidad de Taxisco. Su vigencia será contada a partir de la fecha de apertura de plicas o sea el veinticinco de marzo  de dos mil diez, hasta la aprobación de la adjudicación o hasta que la sustituya la garantía de cumplimiento de contrato, en caso de que al oferente respectivo, le fuere adjudicada la COTIZACIÓN.
  2. Constancia de inscripción en el registro tributario unificado de la Superintendencia de Administración Tributaria.
  3. Programa preliminar de inversión y ejecución de los trabajos a ejecutar, indicando diagramas de barras las fechas de inicio y fin o periodo de tiempo de ejecución de cada renglón o actividad y los porcentajes correspondientes.
  1. Análisis detallado de la integración de costos de todos y cada uno de los |precios unitarios que se aplicarán a los diferentes renglones de trabajo, desglosando los materiales, mano de obra y sus prestaciones, equipo y otros para el costo directo, más el porcentaje de costos indirectos, de acuerdo al modelo que se incluye en los Documentos de Cotización.
  1. Formulario de Cotización. Con la información proporcionada por la Municipalidad (descripción, cantidad y unidad) de cada renglón de trabajo con indicación de precios unitarios y totales de los renglones de trabajo y el monto total de la oferta, conforme al modelo incluido en los documentos de cotización.
  2. Patente de Comercio de Empresa y Sociedad según el caso.
  3. Constancia de inscripción en el Registro de Precalificados de Obras del Ministerio de Infraestructura y Vivienda.
  4. Nombramiento debidamente inscrito en el Registro Mercantil, en el que se acredite la personería jurídica del representante legal del oferente.
  5. Constancia específica para ejecutar el proyecto, con capacidad económica disponible para cubrir la contratación que se esta cotizando, emitida por el Registro de Precalificados de Obras.
  6. Declaración Jurada del oferente o su representante legal, de no estar comprendido en ninguno de los casos a que se refieren los artículos 19 inciso 10, 26 y 80 de la Ley, indicando además en forma expresa que acepta estas Bases y demás documentos de COTIZACIÓN y que no ejerce autoridad, no es empleado de ninguna entidad estatal de acuerdo al modelo incluido en los documentos de COTIZACIÓN.
  7. Constancia de Inscripción en Guate compras.
  8. Constancia de publicación en Guate compras.
  1. El oferente que resulte adjudicado, deberá constituir posterior a la suscripción del contrato, en los plazos y condiciones que fija la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, las garantías siguientes:
  1. De Cumplimiento. Para garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones estipuladas en el contrato, el contratista deberá prestar fianza, depósito en efectivo o constituir hipoteca constituida por el diez por ciento (10%) del monto del contrato respectivo. La garantía de cumplimiento deberá estar vigente, hasta que la MUNICIPALIDAD extienda la constancia de haber recibido a su satisfacción la garantía de conservación de obra.
  2. De Anticipo. Previo a recibir cualquier suma por concepto de anticipo, el contratista constituirá garantía mediante fianza o hipoteca por el monto de un cien por ciento (100%) del mismo. La garantía podrá reducirse en la medida que se amortice el valor del anticipo cubriendo siempre el máximo del saldo deudor y estará vigente hasta su total amortización. Junto con esta garantía, el Contratista deberá entregar el Programa de Inversión del Anticipo y presentar la Bitácora correspondiente autorizada por la Contraloría General de Cuentas.
  3. De Conservación de Obra. El contratista responderá por la conservación de la obra, mediante depósito en efectivo, fianza, hipoteca o prenda, a su elección, que cubra el valor de las reparaciones de las fallas y desperfectos que le sean imputables y que aparecieren durante el tiempo de responsabilidad de dieciocho (18) meses contados a partir de la fecha de recepción de la obra. La garantía de conservación de obra, deberá otorgarse por el equivalente al quince por ciento (15%) del valor original del contrato, como requisito previo para la recepción de la obra, bien o suministro.
  4. De Saldos Deudores. Para garantizar el pago de saldos deudores que pudieran resultar a favor de LA MUNICIPAIDAD o de terceros en la liquidación, el contratista deberá prestar fianza, depósito en efectivo, constituir hipoteca o prenda, a su elección, por el cinco por ciento (5%) del valor original del contrato. Esta garantía deberá otorgarse como requisito previo para la recepción de la obra. Aprobada la liquidación, si no hubiere saldos deudores, se cancelará esta garantía.
  1. Formalidades: Las fianzas a que se refiere este documento, deberán formalizarse mediante póliza emitida por instituciones autorizadas para operar en Guatemala. Cuando la garantía consistiere en depósitos, deberá hacerse en quetzales o por medio de cheque certificado. Cuando sea hipoteca o prenda a través de Escritura Pública, debidamente registrada. En todo caso quedará a criterio del contratista la garantía a proporcionar. Base legal: Articulo 69 de la Ley de Contrataciones del Estado
  1. Forma de pago:
  1. Anticipo: De acuerdo a lo estipulado en el articulo 58 de la Ley de Contrataciones del Estado, se otorgará un anticipo equivalente al 20% del valor original del contrato, que se hará efectivo de conformidad con el procedimiento establecido en el articulo 66 de la Ley, 33 y 34 de su Reglamento.
  2. Pagos parciales por estimaciones. Se harán pagos parciales por estimaciones periódicas de trabajo ejecutado y aceptado por el Supervisor, como lo estipulan los artículos 59 de la ley de Contrataciones del Estado y 33, 34 y 35 de su Reglamento, descontando el porcentaje de anticipo que corresponda. Cada 20 días calendario o más, el contratista someterá a consideración del supervisor el avance de los trabajos. Con la conciliación y el aval del supervisor, el contratista presentará a la MUNICIPALIDAD el requerimiento de pago, adjuntando los correspondientes cuadros de cantidades de trabajo ejecutado, con factura pro forma por el monto a cobrar.
  1. Lugar, fecha y hora en que se efectuará la diligencia de presentación, recepción y apertura de plicas: MUNICIPALIDAD DE TAXISCO, SANTA ROSA, JUEVES VEINTICINCO DE MARZO DEL PRESENTE AÑO DE 10:00 A 11:00 HORAS. Las ofertas y demás documentos de COTIZACION deberán entregarse en sobre cerrado directamente a la Junta de COTIZACION, en el lugar, dirección, fecha, hora indicados. Transcurridos treinta (30) minutos de la hora señalada para la presentación y recepción de ofertas, no se aceptará alguna más y se procederá al acto público de apertura de plicas. De todo lo actuado se levantará acta correspondiente en forma simultánea.
  1. Criterios de Calificación de Ofertas. Para determinar cual es la oferta más conveniente y favorable, la Junta de COTIZACION utilizará los criterios siguientes: precio, razonabilidad en el detalle de la integración de costos de los precios unitarios que se aplicarán a los renglones de trabajo y demás aspectos que se consideren en su momento y que puedan afectar los intereses locales.
  1. Requisitos fundamentales: conforme al artículo 30 de le Ley de Contrataciones del estado, son requisitos fundamentales los señalados en los numerales 3.1, 3.2, 3.3, 3.4, 3.5, 3.6, 3.7, 3.8, 3.9, 3.10 y 3.11, 3.12 de este documento. Los requisitos no fundamentales que no se hubieren cumplido satisfactoriamente al presentar la oferta (requisitos contemplados en los numerales 3.9, 3.10) podrán satisfacerse en la propia oferta o dentro del plazo 8 horas hábiles a partir de la hora fijada para la apertura de plicas; vencido dicho plazo se procederá a efectuar la adjudicación definitiva.
  1. LOS DOCUMENTOS DE COTIZACIÓN a los que se hace referencia están compuestos por las presentes bases, que se pueden adquirir en la MUNICIPALIDAD por medios impresos, electrónicos o a través de la página de Internet de GUATECOMPRAS. Otras disposiciones, modelos adjuntos, planos y especificaciones que también forman parte de los documentos de cotización se pueden consultar en la MUNICIPALIDAD a partir de la presente fecha hasta el día anterior al día fijado para la recepción de ofertas.

11.        ANEXOS:

A1:        cuadro de oferta

A2:        modelo de oferta

A3:        modelo de declaración jurada para cotización del proyecto

A4:        modelo de integración de precios unitarios


A1:        CUADRO DE OFERTA

RENGLONES DE TRABAJO

CODIGO

NOMBRE

CANTIDAD

UNIDAD

PRECIO

UNITARIO

TOTAL

La información de estas columnas la proporciona la Municipalidad

La información de estas columnas la proporcionan c/u de los oferentes

Preliminares

Cimiento y Levantado

M2

Columnas

117.6

ML

Losa de Gradas

146.8

M2

Techo

122.88

M2

TOTAL

TOTAL EN LETRAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com