ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Rosa De Lima


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 6

Índice

1. RESUMEN 3

2. INTRODUCCIÓN Y UBICACIÓN 4

3. INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA 5

4. GALERIA DE FOTOS 7

5. EL POSO DE LOS DESEOS 8

El Santuario de Santa Rosa de Lima, se encuentra ubicado en la primera cuadra de la avenida Tacna, en el Centro Histórico de Lima, es el lugar donde nació y vivió Isabel Flores de Oliva, “Santa Rosa de Lima”, la primera santa de América.

Hoy convertida en un santuario muy conservado, en el ingreso al lado derecho tiene un amplio jardín con una estatua de su imagen mirando hacia la Av. Tacna, con los brazos extendidos recibe, acoge y bendice a los devotos peregrinos y turistas que la visitan, por el lado derecho hay una Iglesia que se construyó en el año 1505, y fue obra del arquitecto sevillano Diego de Deza. Posteriormente fue restaurada en el año 1972. Continuando por el lado izquierdo se ingresa a lo que fue la casa, donde se encuentran la ermita, el jardín interior, el pozo de los deseos, la habitación donde vivió y los demás ambientes que la conforman.

El acceso al Santuario de Santa Rosa de Lima es muy fácil por encontrarse en la av. Tacna lugar por donde transitan muchas unidades de trasporte público, taxis y trasporte privado.

El santuario se encuentra muy cerca de la iglesia de las nazarenas y del santuario de San Martin de Porres que se encuentra que está a un costado.

Al llegar se ve desde lejos la iglesia y el jardín exterior donde nos recibe una imagen de Santa Rosa de Lima la cual se encuentra mirando hacia la av. Tacna y con los brazos abiertos recibiendo a todos los que la visitan.

La imagen representa un símbolo de integración de todas las clases sociales.

El jardín se encuentra al lado izquierdo el ingreso y al lado derecho se encuentra la antigua Iglesia de Santa Rosa de Lima sufrió para 1959 la demolición de su fachada y de las torres que albergaba su primera construcción para dar paso a la avenida Tacna, como una solución al tráfico que existía y que hasta la fecha aún no lo pueden solucionar.

La iglesia se encuentra en muy buen estado de conservación, los jardines, veredas, fachadas, esto debido a la gran labor que realizan los dominicos misioneros del vicariato regional quienes impulsan la vida del santuario.

Por otro lado las dominicas de Santa Rosa de Lima cuidan y atienden el templo y la casa de la espiritualidad.

El día que se realizó la visita no se encontraba abierto el templo, pero me comentan que en el interior albergan bellezas arquitectónicas, esculturas y pinturas en la nave, un retablo en el altar mayor con imágenes de santos dominicos, en lo alto la imagen de Santa Rosa de Lima, a su derecha la imagen de San Martin de Porres y a la izquierda la imagen de San juan Masías quien fuera un gran amigo de San Martin y de los pobres.

Al lado izquierdo de la iglesia se ingresa a la casona que albergo a Santa Rosa de Lima, lugar que fue el huerto y jardines de sus padres.

Ingresando a la casona uno se encuentra una maravillosa vista de su jardín e instalaciones, la cual da una sensación de tranquilidad y paz.

El lugar también se encuentra muy conservado, ordenado y limpio, lo primero segundo que vemos son sus instalaciones y nos topamos la ermita que fue construida por Santa Rosa a los 10 ó 12 años de edad, en la cual utilizo cañas y hojas de plátano, en ella hacia sus oraciones y se encontraba con el niño Jesús.

Está primera ermita se cayó con facilidad por la fragilidad de los materiales, construyendo una nueva pero más reforzada y de adobe la cual perdura hasta la actualidad.

La fabrico con sus propias manos, ayudada por su hermano Fernando, en el año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com