ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto solidario “Santa Rosa de Lima”-Escuela Media Santa Rosa de Leales


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto solidario “Santa Rosa de Lima”-Escuela Media Santa Rosa de Leales

Motivación:

Motivación: los alumnos fueron informados sobre la propuesta del proyecto mediante una charla realizada por la profesora en la escuela. Fueron invitados a participar de ella a través de tarjetas entregadas anteriormente donde no se detallaba cual iba a ser el tema del proyecto, sino que fueron invitados a una “propuesta escolar muy importante para la institución”. En esta charla se le mostraron fotos y videos de proyectos anteriores donde resaltaban el protagonismo de los estudiantes.

Se les explicó qué es un proyecto solidario a través de un Power point con sus conceptos fundamentales y cual era el objetivo general y particular en este caso.

También se mostraron fotos de microemprendimientos realizados anteriormente en la escuela en otros años y se les contó sobre el entusiasmo de los alumnos en su elaboración y los logros obtenidos.

Allí mismo se los invitó a realizar propuestas de mejoras para incluir en el proyecto, resaltando siempre que ellos son los protagonistas.

Diagnóstico: 

El diagnóstico lo hicieron los alumnos a través de una encuesta donde se les preguntaba a los familiares y vecinos sobre las cosas que más les preocupaban actualmente en la comunidad.

Luego hicieron un análisis de estas encuestas y coincidieron en que la comunidad necesita de herramientas que faciliten la puesta en marcha de actividades comerciales y laborales, ya que existe una carencia de oportunidades en los jóvenes y sus familias.

Planificación:

La planificación consistió en la elaboración de un itinerario de actividades programadas. Hicimos encuestas, encuentros en donde los alumnos realizaron invitaciones, cartelería y folletería para invitar a los vecinos, profesores y demás alumnos de la institución a participar en el proyecto.

Se fijó un día en que los alumnos realizaron una exposición en el patio de la escuela para contar sobre qué es un proyecto escolar solidario y en particular lo que se iba a realizar con este microemprendimiento.

Ejecución:

Comenzamos en el miroemprendimiento con la participación de algunos estudiantes, donde hicimos la lista de productos que íbamos a hacer durante el desarrollo del proyecto, buscamos información en internet y empezaron a surgir las ideas y propuestas más concretas de los alumnos.

Como no contábamos con cocina, horno ni ninguna herramienta para la elaboración de los dulces, decidimos improvisar la cocina en el laboratorio de la escuela, donde conectamos una garrafa conseguida por los propios alumnos y empezamos a reunir los materia prima. La escuela nos facilitó algunos ingredientes y otros nos repartimos entre los participantes para conseguirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com