ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la red de datos de la entidad municipalidad distrital de Santa Rosa De Sacco


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

Introducción        2

Descripción de la Entidad:        4

Descripción del Área Informática:        5

Topología en la Red Actual:        6

Tipo de Red Según su Alcance:        7

Relación de dispositivos que cuenta en la entidad:        8

Medios de comunicación utilizados:        9

Conexión a internet:        9

Ancho de Banda:        10

Relación de SW que utiliza la Entidad:        10

Relación de SW especializado que utiliza la Entidad:        11

Planos de la ubicación de los dispositivos:        11

Evidencias Fotográficas:        11

Introducción

En este proyecto se intenta hacer un análisis de la red de datos de la entidad municipalidad distrital de Santa Rosa De Sacco, que pertenece al sector del estado, y tiene sede en el distrito de yauli- la Oroya. Se va a intentar mejorar la red de datos y comunicaciones, que son las principales de a la entidad. En este proyecto, se va a realizar un estudio de la situación actual de la Municipalidad para poder ver donde existen limitaciones y donde se puede mejorar. También se va a proceder a realizar un estudio de los recursos, sobre las distintas posibilidades que existen para mejorar la red de datos de la Municipalidad, así como su software y hardware. Finalmente, se va a llevar a cabo una propuesta de mejora para ayudar a mejorar los puntos más exigentes de la Municipalidad.

Actualmente, las entidades siempre buscan mejorar, estar a la última en lo que a tecnologías se refiere y tener el mejor servicio y la mejor calidad. En la municipalidad distrital de Santa Rosa De Sacco, sucede exactamente lo mismo. Se busca siempre mejorar y estar en la cima de las tecnologías para poder dar un servicio eficaz y de calidad. Para poder mejorar, es necesario saber cuáles son las limitaciones, cuales son las virtudes, los puntos fuertes, los puntos débiles para intentar reforzarlos o bien substituir la forma en la que se trabaja por una distinta que aporte un mayor beneficio.

Descripción de la Entidad:

La municipalidad distrital de Santa Rosa De Sacco está ubicada en la provincia de Yauli, departamento de Junín en el centro del Perú

Dirección: Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Sacco, La Oroya 12576.

La entidad está compuesta por tres pisos, en el primer piso está ubicado los asuntos públicos, segundo piso la unidad informática y de gestión, en el tercer piso la alcaldía.

El edificio sirve para la gestión edil del nuevo alcalde Ordoñez Soriano Jaime, teniendo en su haber 12 áreas, entre ellas tenemos:

  • Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Social.
  • Gerencia de rentas.
  • Unidad Informática.
  • Oficina de Comunicación e Imagen Institucional.
  • Oficina de Secretariado.
  • Registro Civil
  • PVL
  • Unidad de Registro
  • Recursos Humanos
  • Área Coactiva
  • Oficina del alcalde.
  • Área para el Ingeniero residente.

[pic 1]

Descripción del Área Informática:

El Área de Informática es el área responsable de atender las necesidades de cómputo, tales como la asesoría en el manejo de software, configuración de equipo para impresión o conexión a Internet, mantenimiento del equipo de cómputo instalado y de telecomunicaciones, apoyo en la digitalización de materiales para la elaboración de presentaciones para las conferencia que se realizan en el auditorio de la municipalidad, publicación o alimentación de bases de datos, y soporte técnico para la organización y realización de diferentes eventos.

El área de Informática está ubicada en la segunda planta, encargado por el jefe de área y dos practicantes. Es donde llega el cable de internet por medio de fibra óptica. La distribución del LAN es por cable par trenzado.

Está compuesta por 2 pc, 1 laptops, Mikro Tik, adaptador Ethernet y cableado de par trenzado y otras herramientas para que realicen sus labores por ejemplo reparar computadoras, laptops, impresoras, etc.

[pic 2]

Topología en la Red Actual:

Se encontró una topología de Árbol

Primer piso Palacio Municipal

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (933.2 Kb)   docx (949.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com