ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POBLACION VENEZOLANA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  2.511 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La demográfica de Venezuela es bastante singular en la región, por un lado, se trata del país que más ha crecido en las últimas cuatro décadas, llegando a cuadruplicar su población (sobre la base de un fuerte crecimiento natural y de un poderoso movimiento inmigratorio que duró hasta los años 90), y por el otro es uno de los países caribeños que más ha avanzado en su transición demográfica – en el sentido de pasar de tener una población principalmente joven y de crecimiento rápido a poseer otra relativamente envejecida y de bajo crecimiento, situación en la que ya están países como Uruguay o Cuba.

En el siguiente trabajo se expone una serie de datos que llevaran a entender las características demográficas de Venezuela.

POBLACION VENEZOLANA

Es una definición ajustada al aspecto socioeconómico que seria la que establece la población en el conjunto determinado de personas físicas que experimentan

Las necesidades económicas las cuales se esfuerzan por satisfacer mediante la población y el consumo.

Distribución actual de la población venezolana

Suele entenderse y explicarse en base a su situación geográfica, según las regiones en que se halla establecido. Esta distribución se enfoca de la siguiente manera:

Es el numero de habitantes que se encuentra en kilómetros cuadrados, en la actualidad es de 21.054 habitantes por kilómetros cuadrados densidad fisiológica es la distribución de la población.

Criterio económico:

Es el que establece la población dividida en dos grandes grupos población económicamente activa y población inactiva. Actualmente existe en el país 800.000 venezolanos ocupados y quedaría 11.000 venezolanos entre desocupados, en la economía informal, de situación de estudio, jubilados, y en situación de edad infantil.

Población urbana y rural:

Es una división en base al lugar en que habitan los pobladores venezolanos y cuyo numero ha variado extensiblemente en los últimos 30 años y aumento la urbana y disminuyo la rural.

División por sexo:

Es la que precisa los linderos entre la población masculina y femenina englobados todas las edades.

Estructura Demográfica de Venezuela:

Venezuela como en todos los países, se caracteriza el resultante en su estructuración en elementos que pueden ser cuantificados para terminar sus resultados demográficos.

Los integrantes son:

Edad, sexo, población activa, población urbana, población rural.

Edad: se entiende como cada uno de los periodos en la vida de los humanos en lo referente al aspecto demográfico, la edad se entiende como las diversas etapas, medidas en años que presenta la población de un país.

La Población Venezolana Tiene Grupos en las Edades

De 0 a 19 años: los niños y los adolescentes este grupo es improductivos, desde el punto de vista económico, de modo especial en los países desarrollados su ocupación fundamental es la actividad formativa - estudiantil.

De 20 a 65 años: son los que sustentan y dirigen a impulsar las actividades económicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com