ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RAPIDEZ EN LOS DEPORTES


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

¿CÓMO ES EL MOVIMIENTO DE LOS TERREMOTOS O SUNAMIS ?

Un terremoto también llamado seísmo o sismo, es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producido por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas.

Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas.

El punto de origen de un terremoto se denomina hipocentro. El epicentro es el punto de la superficie terrestre directamente sobre el hipocentro. Dependiendo de su intensidad y origen, un terremoto puede causar desplazamientos de la corteza terrestre, corrimientos de tierras o actividad volcánica.Para la medición por un terremoto se emplean diversas escalas entre las que la escala de Richter.

Su movimiento es:

El movimiento sísmico se propaga mediante ondas elásticas (similares a las del sonido) a partir del hipocentro. Las ondas sísmicas son de tres tipos principales:

Ondas longitudinales: Ondas de cuerpo que se propagan a velocidades de 8 a 13 km/s en el mismo sentido que la vibración de las partículas. Circulan por el interior de la Tierra, donde atraviesan líquidos y sólidos. Son las primeras que registran los aparatos de medición o sismógrafos.

Ondas transversales: Son ondas de cuerpo más lentas que las anteriores (entre 4 y 8 km/s). Se propagan perpendicularmente en el sentido de vibración de las partículas. Atraviesan únicamente sólidos.

Ondas superficiales, Son las más lentas: 3,5 km/s. Resultan de interacción de las ondas a lo largo de la superficie terrestre. Son las que causan más daños. Se propagan a partir del epicentro. Son similares a las ondas que se forman sobre la superficie del mar.

¿DE QUÉ MANERA SE APROVECHA ESTA INFORMACIÓN PARA PREVENIR Y REDUCIR RIESGOS ANTE ESTOS DESASTRES NATURALES?

La manera en la que beneficia este tipo de información a la sociedad es teniendo un verdadero conocimiento de lo que es un terremoto para asi prevenir las fatales concecuencias una de estas podrian ser las siguientes:

1. Discuta con la familia que deberían hacer durante un terremoto.

2. Cada familia debe plantear su propio plan de acción.

3. Enseñe a sus familiares cómo cortar el suministro eléctrico, de agua y/o gas.

4. Tenga especial cuidado con la ubicación de productos tóxicos o inflamables, a fin de evitar fugas o derrames.

5. Identificar dentro del domicilio las áreas más vulnerables y la más segura. Establecer una ruta de evacuación segura, para lo cual deben mantener esta vía segu­ra y permanentemente accesible.

6. Almacene agua en recipientes adecuados y alimentos enlatados. Manténgalos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com