ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Queso Y Deportes


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

El seleccionador italiano de futbol, Cesare Prandelli, se mostró satisfecho con el punto sumado este domingo ante España (1-1), en el debut en el grupo C de la Eurocopa-2012, recordando que los rivales eran los "campeones del mundo".

"Ellos reaccionaron rápido y nos marcaron un gol pronto, pero es que estábamos jugando contra los campeones del mundo. Teníamos que haber controlado más, pero son cosas que pasan. Les dimos la oportunidad de marcar. Tenemos que mejorar, pero es un resultado fantástico", resumió el DT de la Azzurra.

Prandelli se refería así al gol de Cesc Fábregas, en el 64, apenas tres minutos después de que Antonio Di Natale (61) hubiera abierto el marcador.

•Quedan pocas reservas del alimento y precio se disparó más de 10 córdobas

Por: Génesis Hernández Núñez

“Los productores no quieren sacar la leche, no hay producción. A mí me traían, 3, 4 quintales y ahora con costo uno, pero no entró hoy (ayer), yo no sé cómo hizo la muchacha que me lo trae, pero desde hace tres días no entra queso”, expresó Rafael García, comerciante quesero del Mercado Mayoreo.

Según García, el poco queso que tenía “se ha vendido, pero está caro, subió como 20 córdobas de un solo. Ahorita está a 40 y estaba a 25 la libra”.

Con García coinciden comerciantes del Mercado Iván Montenegro que están preocupados por el desabastecimiento como Osman Guzmán quien manifestó que “por los tranques desde hace dos días no entra queso y está demasiado caro, a 30, 35 la libra, entonces esperamos que esta situación se termine pronto”.

Los comerciantes expresaron no saber qué harán cuando se termine el queso de reserva que aún tienen, “con ese paro se están aprovechando de nosotros que somos los que sufrimos, la gente compra menos, solo vienen y arrugan la cara y si la semana que viene las cosas siguen igual solo nos queda ir a dormir a la casa”, manifiesta Maribel Zelaya, del Mercado Iván Montenegro.

Sin embargo, la protesta de los ganaderos de la zona central del país por la caída de los precios de la carne, leche y sus derivados aún no termina y René Blandón, presidente de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan), dijo que “esto es algo que ocurre todos los años y la solución no es hoy que se va a encontrar porque es algo a corto, mediano y largo plazo”.

Situación de la leche está “normal”

“El precio de la leche se mantiene, nos quitaron un descuento del 5 por ciento que teníamos. La seguimos dando a 19 córdobas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com