ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RIQUEZA CRISTALIZADA DE CLOMBIA


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

LA RIQUEZA CRISTALIZADA DE CLOMBIA

Este es el tesoro oculto de la naturaleza, refugio único de Colombia, las tres cordilleras de los andes tomaron forma hace muchos años, está ubicado en el centro del país. Hay también enormes cascadas, como la Cascada de Caño Canoas, el Salto de Yarumales, el Salto del Mico y otras más, difíciles de apreciar a pie por lo abrupto del terreno.
La Serranía de la Macarena se ha hecho internacionalmente conocida por el Caño Cristales, cuenta además con raudales (Angosturas I y II, en el Río Guayabero, en cuyos bordes rocosos abundan los petroglifos). También constituye el punto de encuentro de 
la flora y la fauna de la Amazonía, la Orinoquía y los Andes. Debido a su altura cuenta con variados pisos térmicos, con temperaturas que oscilan entre los 12º y los 25ºC. Estos hechos han propiciado la conservación de un habitad único en una pequeña región de gran biodiversidad y que posee numerosas especies endémicas.

El cóndor, es el amo del lugar, es el más grande de planeta, la selva es nublaba, este es un mundo de neblina, la selva permanece constantemente húmeda, el agua se canaliza en ríos, el más grande de sur américa es el mono lanudo, los colibríes  son polinizadores de plantas más importantes, se alimentan de flores para poder obtener energía, también podemos encontrar el gallo de las rocas, los machos se reúnen para mostrar sus habilidades y llamar la atención de las hembras, en pocas palabras, en esta selva se pueden encontrar una gran diversidad de especies, como el carpincho, león de las montañas, huasin, caimán con gafas, anaconda, piraña entre otros.

Es un paraíso de biodiversidad porque combina ecosistemas de Amazonas, Orinoquia y la región Andina. Por la diversidad de microclimas y ecosistemas esta reserva del país alberga 12.000 especies vegetales, más de 420 especies de aves, 63 de reptiles, 213 de peces y 42 mamíferos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com