ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TECNOLOGIA DE LAS PERSONAS EN CONTRASTE VS NATURALEZA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

LA TECNOLOGIA DE LAS PERSONAS EN CONTRASTE VS NATURALEZA

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia que tiene para cada uno de nosotros la naturaleza y la tecnología, esto tiene que ver con el deseo del ser humano de sobrevivir y mejorar aspectos de su vida tanto como lo natural como lo tecnológico en lo cotidiano.

En la actualidad estamos asistiendo a una aceleración casi incontrolada de la expansión de las diferentes tecnologías, esta tremenda expansión repercute muy especialmente y de muchas diversas maneras en los seres humanos. Así, puede ampliar o modificar capacidades ya existentes, puede producir nuevas capacidades que no existían, o incluso suprimir algunas que ya existían antes. En efecto no cabe duda que la tecnología está íntimamente relacionada y tiene importantísimas repercusiones en la naturaleza humana. Incluso como señala muy acertadamente Ibáñez (1988), hoy en día la tecnología tiene un papel muy fundamental como factor de potencia factor que se ha ido acentuando hasta el punto de que actualmente es condición indispensable para figurar entre los países dominantes al estar presente en la investigación de las ALTAS TECNOLOGIAS.

También es el de poder observar tanto NATURALEZA como TECNOLOGIA por aparte para poder entender la importancia que se debe gracias a su existencia, nuestro propios puntos de vista y lo mucho que ha influenciado cada una de ellas en nosotros , pero también la relación existente de cada una de ellas.

Finalmente nos referimos que tanto naturaleza y tecnología se complementa hasta cierto punto, la naturaleza no creo que avance más de lo que es, pero como nosotros también hacemos parte de ella por lo tanto la considero ilimitable y no perfecta y la tecnología gracias a nosotros pienso que es también es ilimitable por lo cual no sé hasta qué punto podrá llegar.

Actualmente son muchos los autores que han señalado el medio ambiente en el que vivimos es, en realidad, un producto de la tecnología. Es muy difícil que podamos afirmar que cosas son realmente naturales, ya que un tejido de realizaciones técnicas se han ido sedimentando en nuestras sociedades a lo largo de los siglos (Roqueplo, 1983)

La tecnología ha conseguido que el ser humano deje de ser el antiguo hombre científico que esculpía simplemente la naturaleza y ha hecho que se transforme en un ser que la manipula y la alteran los más potentes secretos cósmicos constitutivos no solo de la materia y energía. Sino de la misma vida, al estar ya en sus manos, gracias al fuerte desarrollo que la ingeniería ha alcanzado en los últimos años, el modificar y codificar los mensajes cito génicos, de tal forma que parece que la naturaleza humana este empezando a convertirse, también, en un producto de las tecnologías

Existen diversas posturas ante las evidentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com