ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel vs la tecnologia


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  3.712 Palabras (15 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 15

EL Papel VS LA TECNOLOGIA

“Si se puede imaginar… Se puede programar.”

Las innovaciones tecnológicas que se avecinan en los próximos años modificarán de tal manera nuestras vidas actuales que sólo un cambio de mentalidad podrá asimilarlas.

Como en algunas organizaciones nos encontramos que aun conservan o están ligados a la era del papel vemos la aberración que tienen por tenerlos físicos, no toman en cuenta que la tecnología es una herramienta más de sobrevivencia en la vida de competitividad en el mercado. Y que cuando lo deseen podrán tener esos documentos en buen estado y de inmediato. No piensan en el tiempo espacio y lo bueno que seria para nuestro medio ambiente que se ve tan afectado por este fenómeno.

PALABRAS CLAVE

• Papel

• Tecnología

THE TECHNOLOGY VS Paper

"If you can imagine ... It can be programmed."

The technological innovations in the years ahead so amend our lives today that only a change of mind may assimilate them.

As in some organizations that we have preserved and are tied to the paper era aberration we have to have them physically, do not take into account that technology is a tool of survival in the life of market competitiveness. And whenever they want may have these documents in good condition and immediately. Do not think in time and space that would be good for our environment that is so affected by this phenomenon.

KEY WORDS

• Paper

• Technology

INTRODUCCION

Empezaremos por demostrar lo importante que es introducir la tecnología en nuestras empresas trabajo y/o en la vida propia. La Investigación tiene el propósito de presentar algunos aspectos que han sucedido en algunas empresas por no ser flexibles con el tema de la tecnología.

La tecnología avanza a pasos de gigante y la sistematización también. Estamos viviendo la era de la información. Los medios de comunicación social bajo los efectos de los cambios tecnológicos han ido cambiando. La comunicación hoy día ocupa un lugar predominante y es considerada un factor esencial en todas las organizaciones. Al convertirse la información en un elemento esencial los métodos de control y recuperación están cambiando y facilitando el acceso a ella como consecuencia de las innovaciones tecnológicas

Por eso en el proceso de crecimiento de nuestras empresas debemos tener en cuenta que la tecnología o los procesos de sistematización es un paso para poder competir en el mercado pues cuando mas pasa el tiempo la tecnología llega a nuestra sociedad sin darnos tregua de esperar o de alargar el proceso de involucrarnos hacia a ella, En nuestras manos, la tecnología ha puesto las herramientas y los medios para propiciar el necesario cambio, podemos cambiar una forma de cuidar el medio ambiente pues con la tala de árboles cada día nos dirigimos mas a un calentamiento global.

La tecnología es útil y beneficiosa en muchas áreas, en especial en las finanzas, ya que nos permite mejorar la organización del trabajo en nuestras vidas (profesional y personal), nos permite reducir tareas repetitivas, mejorar la gestión interna de un proceso, ofrecer y recibir más y mejores servicios individuales y colectivos.

En fin la utilización de la información a través de los grandes avances tecnológicos y su interacción con la sociedad y la participación activa de todos se ven cada vez más como un signo de nuestros tiempos.

OBJETIVO

El objetivo principal es diseñar escenarios de futuro posibles con la finalidad de que estas perspectivas razonables de evolución nos permitan adoptar las mejores decisiones en el presente. Hay que imaginar qué puede ocurrir en los próximos años para así poder que nuestra mentalidad, nuestra profesión o nuestra actividad empresarial se adaten a esas posibles evoluciones. Es la mejor manera de vivir el presente.

MARCO TEORICO

LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE PAPEL EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Rafael Fernández de Alarcón, Mercedes Féliz y Marta Molina

“¿Puede imaginar su vida sin usar un papel? las tic lo hacen posible pero... ¿qué retos hay por delante para alcanzar ese objetivo? halle la respuesta en este ameno artículo.”

Parece difícil imaginar nuestra vida sin papel, ¿verdad? El papel está presente en nuestra vida en la mayor parte de las actividades que desarrollamos, relacionadas con el trabajo, la comunicación, la educación, etc.

Sin embargo, la sociedad es consciente de la necesidad de alcanzar un desarrollo económico adecuado, pero sin dejar de conservar los recursos naturales para ello. Los impactos ambientales asociados a la fabricación y reciclado del papel, así como las numerosas ventajas en cuanto al ahorro de costes y aumento de productividad que supone tener menos papeles en la mano han fomentado que a distintos niveles (administraciones públicas, empresas, organizaciones ecologistas, etc.) se implanten iniciativas para reducir el consumo del papel.

¿Por qué es importante reducir el consumo de papel?

El consumo de papel está habitualmente asociado con el desarrollo económico y social. En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento progresivo del consumo de papel al mismo tiempo que las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) se han incorporado con gran ímpetu en todos los ámbitos sociales. Esta situación no deja de ser paradójica por el hecho de que la digitalización de la sociedad parecía que iba a eliminar el uso del papel.

El consumo de papel para impresión y escritura creció por encima del 10% entre los años 1980 y 2000 Asimismo, el 30% del papel que consumimos actualmente corresponde a funcionalidades que hace 10 años no existían.

El uso irresponsable del papel trae como consecuencia enormes desventajas: restricciones a la movilidad y el teletrabajo, ineficiencia en la organización, barreras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com