ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TIERRA Y SU REPRESENTACIÓN GRAFICA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

Universidad Bolivariana De Venezuela

Aldea Nueva Venezuela

fecha: 16/11/2014

Nombres:

Amilka Azocar Ci: 16. 586. 094

Derick Azocar Ci: 11 .888. 369 Kinwerlin Vinaja Ci: 21.555.775

Introducción

En esta investigación hacemos referencia a la tierra y su representación geográficas y sus elementos para hacer un estudio analítico e importante del desarrollo de nuestras capacidades y conocimientos, como futuros profesionales de gestión ambiental. Y dar el uso de estas herramientas en nuestros desempeños de formación laborales y educativos.

Conclusión

Para estudiar la geografía de un país, de un continente o de toda la tierra, requerimos contar con representaciones adecuadas de sus áreas su representación geográficas y sus elementos cuyas herramientas son factibles para el desarrollo y estudio representativo de la superficie terrestre el hombre ha creado los globos terráqueos, los mapas, las cartas topográficas, planos, ya que dichas técnicas cartográficas permiten representar exactamente la superficie de la tierra. También se puede obtener información sobre tipos de rocas, yacimientos minerales, vegetación, cultivos, extensión de las ciudades, datos climáticos, etc. El desarrollo científico y técnico nos ha permitido tener un mayor conocimiento de la superficie terrestre y preguntarnos.

¿Por qué es importante tener un conocimiento preciso en la geografía de la tierra? Pues esta es fuente importantísima de información y una gran parte de la actividad humana y representar su zona política del territorio. dar el avances científicamente sus elementos comprendidos donde temas investigados como ecuador, dicha inclinación nos ayuda a describir la órbita eclíptica en la tierra ocasionada por el sol lo que representa el día y la noche , y conocer también sobre los polos. un observador encuentra el horizonte definidos por los puntos cardinales y el eje polar norte y sur en el que gira la tierra, se comprendió el estudio sobre los meridianos plano sobre la esfera terrestre de medidas angulares para poder determinar la longitud y altitud y localización de un espacio geográfico con su latitud norte y latitud sur. Se puede destacar este trabajo educativo como muy enriquecedor para nuestros conocimientos como futuros profesionales en la gestión ambiental.

.

Bibliografía

1)http://www.monografias.com/trabajos94/mapa-lenguaje-mas-alla-geografia/mapa-lenguaje-mas-alla-geografia.shtml#conclusioa#ixzz3JLAqfVMg

2)http://archive.is/20120628205856/findarticles.com/p/articles/mi_hb3006/is_2_27/ai_n28780837/

1) La esfera terrestre:

La Tierra tiene una forma casi esférica y se denomina esfera terrestre. Sobre ella trazamos líneas imaginarias, como los paralelos y meridianos, que nos ayudan a la localización de un lugar sobre la superficie terrestre.

2) Elementos de la esfera terrestre esfera terrestre.

Polos: los puntos de corte de la esfera terrestre con su eje de giro (eje terrestre).Se llaman Polo Norte y Polo Sur.

Ecuador: la circunferencia que se obtiene al cortar la superficie terrestre por un plano perpendicular al eje terrestre en su punto medio.

Paralelos: las circunferencias paralelas al Ecuador.

Meridianos: las circunferencias que se obtienen al cortar la superficie terrestre con un plano que contiene a su eje. Todos ellos pasan por los polos.

Imagen: Elementos De La Esfera Terrestre

3) La Tierra

Es el tercer planeta desde el Sol, el quinto más grande de todos los planetas del Sistema Solar y el más denso de todos, respecto a su tamaño. Se desplaza en una trayectoria apenas elíptica alrededor del Sol a una distancia de unos 150 millones de kilómetros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com