ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VACA Y SUS CARACTERISTICAS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Este proyecto tiene como finalidad ampliar nuestro conocimiento sobre un mamífero importante como lo es la vaca, también investigaremos sus características principales, sus partes, sus utilidades y los departamentos ganaderos más importantes de Colombia, además conoceremos los componentes químicos de la leche, sus componentes nutricionales y sus derivados.

LA VACA Y SUS CARACTERISTICAS

Nombre Popular: Vaca

Clase:Mammalia .

Nombre Científico: Bos primigenius taurus

Orden: Artiodactyla

Familia: Bovidae

CARACTERÍSTICAS:

Este animal es un mamífero rumiante de cuerpo grande y robusto, llega a pesar unos 800 kilogramos de peso promedio y medir un metro y medio de alto aproximadamente.

UTILIDADES

Su uso en la ganadería se ha extendido en todo el planeta, si bien originariamente se la utilizaba para el trabajo, y para la obtención de leche hoy en día se las cría para el consumo de su carne (lo que se denomina ganadería bovina), su piel es utilizado para las empresas curtidoras de cuero y la posterior fabricación de productos de venta como carteras, zapatos, bolsos, etc.; su excremento se utiliza como fertilizante o combustible. .

Existen distintas razas de vaca, lo que hace la diferencia en cuanto a sus costos ya que algunas razas son más cotizadas que otras. .

Hoy en día existe incluso la cría de vacas por inseminación artificial, son grandes ganaderos que realizan este trabajo para aumentar el número de cabezas y cotizar en el mercado. .

En el único lugar en el mundo donde no se la consume es en la India donde se la considera un animal sagrado, y andan por las calles sin que nadie les haga nada, y si algún extranjero quiere tocarlas no se les permite.

ALIMENTACIÓN:

Se alimenta de pastos, hierbas, alfalfa, caña de azucar en regiones en dónde las hay plantadas. .

HÁBITAT:

Hoy en día viven en casi todo el mundo, siempre y cuando tenga alimento para comer, e inclusive hay grandes ganaderos que fabrican su propio alimento para sus propias vacas, a base de caña de azucar muchas veces.

REPRODUCCIÓN:

Puede ser natural o por inseminación artificial. La hembra pare por lo general una cría que se llama ternero.

DEPARTAMENTOS GANADEROS

PARTES DE LA VACA

LA LECHE

COMPOSICION QUIMICA:

Agua: La leche es 90% de agua, lo que hace al agua el más importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com