ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“”LA ÉTICA EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA”


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

“”LA ÉTICA EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA”

INTRODUCCION:

Ética de la ciencia y la tecnología, la clonación, los alimentos genéticamente modificados y las tecnologías entre otros, son el resultado de importantes adelantos científicos y técnicos. Esos adelantos pueden contribuir al bienestar de la humanidad, pero suscitan toda una serie de cuestiones en el plano ético.

Vivimos en una epoca donde todos los avances tecnologicos y la ciencia estan enfocados a hacer la vida del hombre mas facil y comoda, pero que hay detrás de todo eso, contaminacion, depredacion y muchos otros factores que lejos de beneficial la vida humana, resultan contraproducentes, en el interminable intento de las empresas por vender y hacer de sus costos operativos lo mas bajos. Es una necesidad primordial poner en práctica la ética en la ciencia y la tecnología, y crear un equilibrio entre la administracion, las finanzas, la operatividad y el responsable manejo de los recursos.

2.1.1 LIMITES ÉTICOS DE LA INVESTIGACIÓN.

En la pelicula los limites éticos son marcados por el FBI y un grupo extremista de “terroristas” que se oponen al avance tecnológico enfocado a la Inteligencia Artificial, y son involuntariamente corrompidos por el Dr. Will Caster y su esposa Evelyn Caster, cientificos que han desarrolado un sistema en servidores cuanticos donde almacenan toda la informacion almacenada en la mente de un cerebro, para despues ser almacenados en discos duros, y por medio de una celula madre generica y artifical, esta informacion obtiene autoconsciencia.

2.1.2 DECISIONES ÉTICAS EN LA INVESTIGACION CIENTÍFICA.

El objetivo de la investigacion es poder mejorar la condicion humana, asi como el ecosistema, poder regenerar celulas de una forma mas efectiva y rapida, curar enfermedades y regenerar el ecosistema por medio de la tecnología. Esta idea es buena, pero la ambicion de poder y crecimiento, hace que se salga de control, al querer dominar todo el medio, conectar a todas las personas a un mega servidor y controlarlas, es donde se pierde la ética, querer ir mas alla de la propia naturaleza y querer convertirse en un tipo de dios, es lo que hace perder la cabeza al Dr. Caster.

2.1.3 COMPORTAMIENTO ETICO DEL INVESTIGADOR.

El investigador y desarrollador de este proyecto deja a un lado el comportamiento ético, cuando la red cibernética le da el poder de obtener todos los conocimientos disponibles en el internet y el poder de manejar a grupos de personas de una forma hasta cierto punto involuntaria. Haciendo que cada día sea más grande su ambición de poder sobre las personas y la fuerza natural biológica.

2.1.4 MOTIVACIONES.

Dr. Will Caster es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com