ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO FISICA


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 3

LABORATORIO 3: CARACTER VECTORIAL DE LAS FUERZAS.

Johan Sebastián Ovalle Carrillo

20141374127

Adolfo Espitia Cortes

20141374061

Steven Garzón Buesaquillo

20141374064

Julio Cesar Chichaguy

20141374

RESUMEN: El tercer laboratorio realizado en las instalaciones de la universidad, laboratorio de física dirigido por el profesor Iván Darío Zuluaga ,el laboratorio que realizamos consistió en hacer unas mediciones a un ejercicio en común que trataba de medir los ángulos para que el sistema entrara en equilibrio ,el sistema entraba en equilibrio cuando el anillo que unía a las cuerdas que sostenían los diferentes pesos quedara en el centro del sistema de coordenadas teniendo los datos se clasificaron por su variación en los anglos desde el cual el sistema entro en equilibrio que fueron en total 3 datos con peso totalmente diferentes en cada una lo cual nos permitirá experimentar para encontrar el carácter vectorial de las fuerzas a partir de los cálculos realizados en el laboratorio con respecto a nuestro experimento realizado usando una mesa de fuerzas y diferentes pesas con peso diferente.,

PALABRAS CLAVE: Media aritmética, Tabla de valores, Pesas, Vectores fuerza, Constante gravitacional, Tensión, Medición Precisión y exactitud.

1. OBJETIVO GENERAL

- Obtener los valores de F1 F2 Y F3

-Dar evidencia de los posibles errores que se producen en un proceso de medición.

-Identificar el grado de precisión de las mediciones y su incertidumbre en el ejercicio de medición.

2. INTRODUCCION

La mesa de fuerzas es una herramienta didáctica que permite aplicar fuerzas sobre un anillo que se sostiene con cuerdas que pasan por una polea que tiene una fricción despreciable y estas sostienen pesos en sus extremos.

De esta manera se pueden obtener las magnitudes de las fuerzas midiendo los pesos. Como también, el instrumento cuenta con una impresión para medir los ángulos y de esta manera se puede definir la dirección de las fuerzas. El objetivo principal de este laboratorio es corroborar que las fuerzas tienen características netas de vectores.

MARCO TEORICO

Mesa de fue rzas

Cuando las fuerzas hacen que el sistema se encuentre en equilibrio, se permite corroborar la primera ley de Newton que afirma que todo cuerpo persevera en su estado de reposo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com