ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio fisica


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Informes  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

LO QUE ESTA EN AMARILLO ES PARA QUE LO PONGAN EN EL ANALISIS SI LES SIRVE

RESULTADOS LAB FISICA CUBETA DE ONDAS

Observaciones

  1. Al tocar un punto de la superficie de la cubeta de ondas se produjeron ondas de forma circular y concéntrica, que de acuerdo a la observación realizada, viajaban a la misma velocidad en todas las direcciones

Las ondas observadas en el primer punto reflejan que la velocidad de estas no cambia debido a que viajan en el mismo medio, asi mismo esto refleja que estas viajan en disntintas direcciones ya que las ondas buscan recorrer todo el medio expandiéndose.

  1. Al generar un estímulo en la cubeta de ondas con un madero rollizo, se visualizó la formación de ondas que poseían un frente de onda plano, es decir en forma recta. Para este caso también se observó una velocidad homogénea de propagación de la onda en diferentes instantes.

Las ondas observadas en el segundo punto reflejan ondas rectas debido a que el objeto con que son propagadas o producidas, tienen forma recta, deduciendo que según la forma que tenga el objeto las ondas tendrán la misma forma de propagación, además de esto, se observo que la velocidad con que estas viajan esta directamente relacionada con la fuerza que impulsa el rodillo.

  1. Al posicionar una barrera en la cubeta y realizar un pulso, se formaron ondas circulares que chocaron con el obstáculo reflejándose y cambiando así la dirección de sus frentes de onda. Debido a la dispersión de las ondas y las diferentes amplitudes que adquirían, se propuso que la fuente virtual podría ubicarse en el lado contrario de la barrera a donde se generó el estímulo, posicionada aproximadamente a 27 cm de la barrera. La frecuencia del estroboscopio fue de 11.4 Hz.

Se observo que cuando las ondas chocan con un objeto estas son reflejadas con la mima velocidad, existiendo una interferencia constructiva, pues lo que provoca la interferencia en este caso , es el cambio de dirección y amplitud, concluyéndose que podría existir una fuente virtual ubicada después de la barrera, para determinar la distancia  a ubicar de esta fuente fue necesario observar que las amplitudes eran de mayor amplitud ya que, si la fuente se encontrara ubicada a 27 cm de la barrera, las ondas producidas por estas serian amplias debido a la propagación del medio.

  1. Mediante el uso del estroboscopio se generó una fuente de ondas con frente de onda plano que se reflejaron al contacto con la barra paralela a esta. Al cambiar la orientación de dicha barrera se pudo observar los puntos incidentes y reflejados de las ondas y hacer la medición de sus respectivos ángulos encontrando valores muy cercanos entre ellos, evidenciando así que para varias orientaciones esta similitud de ángulos seguía siendo muy estrecha. Los datos tomados se ilustran en la tabla 1. (ley de la reflexión)

Se observa que las ondas incidentes y reflejadas por el obstáculo poseen relativamente el mismo ángulo de incidencia y reflejado, observándose la ley de reflexión en este punto, pues esta consiste en una onda que al estar en contacto con una barrera o superficie entre dos medios cambiantes, se genera el cambio de dirección de esta pero el ángulo no, ya que la segunda onda producida es un reflejo de la primera, Asimismo la grafica realizada,refleja una línea recta la cual indica que los ángulos incidentes y reflejados son directamente proporcionales, concluyéndose que este punto refleja la ley de reflexion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (233.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com