ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO QUIMICA GENERAL INFORME LABORATORIO # 4


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL CAUCA
LABORATORIO QUIMICA GENERAL
INFORME LABORATORIO # 4

DR. JOHNNY VILARD FERNANDO GUTIERREZ PORTILLA

DANIEL ALEJANDRO GALLARDO
ANDRES FELIPE ORTEGA

INTRODUCION

Día a día necesitamos de la electricidad ya sea por medio de un bombillo para iluminar e inclusive para encender aparatos electrónicos de nuestro hogar por ello es importante la conducción de electricidad por medio de materiales. Este informe otorgara información acerca de enlaces químicos y conductividad eléctrica de algunos compuestos en diferentes estados, (sólidos y líquidos) y se clasificara teniendo en cuenta solubilidad y conductividad de la corriente eléctrica.  

OBJETIVO GENERAL

Observar los diferentes enlaces químicos realizados en el laboratorio para determinar si es un enlace iónico o covalente y también si conduce o no la electricidad.

CONCEPTOS TEÓRICOS

Conductividad:

La conductividad se define como la capacidad de una sustancia de conducir la corriente eléctrica y es lo contrario de la resistencia. La conductividad es una variable que se controla en muchos sectores, desde la industria química a la agricultura. Esta variable depende de la cantidad de sales disueltas presentes en un líquido y es inversamente proporcional a la resistividad del mismo.

Enlaces:

Es la fuerza que une o enlaza uno o más átomos, iguales o diferentes. Se pueden clasificar en  dos tipos de enlaces: enlaces iónicos, enlaces covalentes.

Enlace iónico: Enlaces en los cuales el átomo suelta o libera electrones dejándoselos al otro átomo con el cual se compone.

Enlace covalente: Enlaces donde los átomos, comparten sus electrones con otras partículas.

Solubilidad:

Capacidad de un líquido para disolverse en otro.

DATOS DE LABORATORIO

[pic 1]

[pic 2]

CÁLCULOS Y ANÁLISIS

  • Nos dimos cuenta que el hexano no es soluble en agua ya que este es apolar por lo tanto  forma un enlace covalente con el agua destilada, además podemos decir que el agua destilada es más densa que el hexano ya que este último se mantuvo en la parte superior del tubo de ensayo.
  • El cloruro de sodio es un reactivo polar pero el hexano no por esta razón el cloruro de sodio no se puede disolver en el hexano por lo cual se mantiene en estado sólido sin importar que esté en un reactivo líquido. Su enlace es de tipo covalente.
  • Se pudo observar que el cloruro de sodio se disolvió totalmente en el agua destilada ya que ambos reactivos son polares y su enlace es de tipo iónico.
  • el agua destilada presenta una baja conductividad de electricidad ya que al ser destilada a perdido una cantidad de partículas móviles con carga (iones) que son las encargadas de transportar la electricidad.
  • Se pudo observar que la sacarosa al 1% en estado líquido no transporta la electricidad  ya que la sacarosa no tiene partículas cargadas (iones) y su enlace predominante es de tipo covalente.
  • La sacarosa al 10% en estado líquido al igual que la sacarosa al 1% no conduce la electricidad ya que no tiene partículas móviles cargadas (iones) y su enlace es de tipo covalente.
  • Observamos que el cloruro de sodio (NaCl) al 1% y al 10% en estado líquido trasportan bien la electricidad por lo que contienen partículas móviles con carga (iones) que permiten transportar la electricidad, pero hay que aclarar que el cloruro de sodio (NaCl) al 10% transporta mejor la electricidad ya que contiene más moléculas móviles cargadas.
  • El cloruro de sodio y la sacarosa en estado sólido no conducen la electricidad ya que los iones no se pueden mover en el caso del cloruro de sodio ya que este si contiene partículas móviles can carga pero la sacarosa no tiene partículas móviles con carga por lo tanto no puede conducir la electricidad en estado sólido ni en estado líquido.

CONCLUSIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (150.2 Kb)   docx (387.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com