ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 7 R


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En el presente informe damos a conocer la importancia de reducir y reclamar ya que son incluidas en las 7 R.

Reducir. Desde hace varios años parece que se ha puesto de moda sobre-envasar los productos. Todos hemos visto como las magdalenas están envueltas individualmente en bolsas de plástico que a su vez son envueltas todas ellas por una bolsa mayor.

Las líneas de acción son muy diversas: reclamar a las instituciones más medidas para conservar y recuperar el medio ambiente, reclamar más infraestructuras para poder reciclar, reclamar un mayor apoyo a los productos ecológicos y a las energías renovables, reclamar el uso de bolsas reutilizables en los supermercados en vez de las de usar y tirar, reclamar más productos reciclados y reciclables, reclamar más información medioambiental.

Como ya has visto u oído la regla de las tres erres es muy importante la cual ha contribuido a ayudar al medio ambiente reduciendo, reciclando, y reutilizando los objetos que de alguna manera ya no sirven pero pueden tener otro uso en otra vida. La regla de las 3-R también ayuda mucho conforme a la contaminación hace referencia al manejo de residuos para aprovechar mejor los recursos.

OBJETIVOS

  • Analizar la importancia que tiene reducir en la explotación de los recursos naturales.
  • Conocer qué tipo de empaque debemos comprar.
  • Aplicar  en las actividades de la vida cotidiana a reclamar y exigir.

MARCO TEÓRICO

Reducir

El resultado de la fórmula es evidente: menos bienes, menos gastos, menos explotación de los recursos naturales y menos contaminación y residuos. No hay que dejar de consumir, sino hacerlo con cabeza. Antes de adquirir un nuevo producto, conviene preguntarse si de verdad es necesario.

Los consumidores pueden reducir su impacto ambiental de muchas maneras. Al comprar, hay que evitar los productos con un empaquetado excesivo. Siempre que se pueda, hay que elegir los tamaños grandes y los productos concentrados para generar menos basuras y, a la vez, ahorrar dinero. El agua no es un bien inagotable aunque lo parezca cada vez que se abre el grifo. Diversos consejos permiten reducir su consumo sin que sufra el nivel de bienestar. De igual manera, la generación de energía supone la utilización en gran parte de combustibles que generan contaminación, como el petróleo o materiales radiactivos, y la explotación de la naturaleza. El gasto en energía también se puede disminuir en casa mediante unas cuantas pautas sencillas.

Desde hace varios años parece que se ha puesto de moda sobre-envasar los productos. Todos hemos visto como las magdalenas están envueltas individualmente en bolsas de plástico que a su vez son envueltas todas ellas por una bolsa mayor. Nos dirán que es por guardar su frescura, por higiene o por que no pierdan su forma en sus largos transportes; pero lo cierto es que cuesta cada vez más, y sobre todo en grandes superficies, ver productos que no estén mil veces envueltos en plásticos y cartones que no hacen más que generar ingentes cantidades de residuos en las casas. No voy a ahondar en este asunto -puede que lo haga en otro artículo- pero está claro que tenemos la posibilidad de elegir los productos que compramos y cambiar esa forma de pensar de los productores, convertirnos en consumidores activos o producidores con mucho que decir y por lo que actuar. Aún con todo esto, no basta con reducir nuestros residuos, porque hay que tener en cuenta que la reducción, aun siendo uno de los pilares básicos del eco-eficiencia, no acaba con el agotamiento y la destrucción de los recursos, solo lo ralentiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (235.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com