ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE ESTAN CONTAMINANDO NUESTRO AMBIENTE!


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.611 Palabras (7 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 1][pic 2]

ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TECNICA “ALVARO OBREGON”

¡LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE ESTAN CONTAMINANDO NUESTRO HAMBIENTE!

[pic 3]

ALUMNOS:

ORTIZ VIERA ALEXIS JAHIR

IBARRA CONTRERAS LUIS

NIETO VAZQUEZ CESAR ALAN

RODRIGUEZ HUERTA ERIK ARATH

GRUPO: 4I1  AULA: 128M

MAESTRA: ELDA STHEPANIE ESCOBEDO

 

La industria de transporte en una de las más contaminantes en Nuevo León ya que gracias a esta industria se mueven diversas cosas y productos a través del estado y esto no es lo malo, sino que los transportes tienen motores y dichos motores requieren de gasolina o productos derivados del petróleo y estos al estar en el motor de combustión interna son quemados y crean gases que son contaminantes para el aire y dicha contaminación causa en nosotros diversas enfermedades. Consideramos que esto es muy alarmante ya que día con día nos vamos acabando el ambiente y eso es malo para nosotros ya que no tenemos otro planeta donde vivir, solo tenemos uno y a este paso acabaremos con la vida que tenemos en este. Al hablar del trasporte y del medio ambiente, rápidamente se nos viene a la mente el tema que también es muy grave, es el tema de la contaminación ya que también gracias a que las rutas tienen el suficiente recurso o capacidad para que los camiones no hagan daño al medio ambiente, normalmente el aire que respiramos, el agua de los ríos y muchas cosas que abarcan y todo tipo de contaminación.

El transporte es el causante de gran contaminación en la atmosfera, este incluso supera a las industrias. Los trasportes y autos llegan a liberar 300 millones de toneladas de gases, los gases producidos por motores de gasolina contienen CO y NOx, hidrocarburos y partículas sólidas, en cambio los motores de diesel son los que emiten menos gases, producen 20 veces menos Co, 8 veces menos hidrocarburos, pero genera mucho más hollín. En Europa y Norteamérica solo el 10% del 100% del NOx es natural el otro 90% es por la quema de combustibles fósiles. Con el tiempo se le estaban dando diferentes combustibles a los transportes entre los años de 1940-1960 se le añadía plomo a la gasolina para un mejor funcionamiento de los motores, más tarde se introdujo primero en EE.UU la gasolina sin plomo y así se fue sustituyendo a la gasolina con plomo. Los impactos del plomo se verán producidos después de mucho tiempo este se acumula en el cuerpo y sus efectos actúan gradualmente. Una gran ventaja de los motores de diesel es que no producen plomo, los gases, polvo, etc., no solo son producidos por la quema de combustibles también tiene que ver los neumáticos y desgaste de las carreteras, gracias al avance de las tecnologías existen nuevas formas para reducir la cantidad de contaminación emitida por estos. Pero algo en contra es que los coches siguen en aumento, la mayor parte de la población se encuentra con autos antiguos los cuales no favorecen a la quema de combustibles. Al ver humo negro salir de un escape son gases nocivos para la salud y el medio ambiente, la gasolina al entrar en el proceso de combustión y al completarlo se producen a la atmosfera diferentes tipos de gases los cuales son contaminantes y nocivos para la salud y medio ambiente y otros no pero estos si lo son al entrar en contacto con la atmosfera. Día con día hay más coches y diferentes medios de transporte por lo cual es más el consumo de gasolina. La contaminación producida por el tráfico es la contaminación causada por el uso de combustibles fósiles en especial gasoil y gasolina, los motores de combustión interna de los vehículos emiten varios tipos de gases y partículas contaminantes, los productos que se emiten en grandes cantidades son: los óxidos borrosos, monóxido de carbono y dióxido de carbono que son los compuestos orgánicos y volátiles. Por otro lado, las fábricas de autos utilizan demasiado combustible y dura cuando mucho 12 HRS. Por el uso continuo de las máquinas, y al momento de realizar la prueba con el vehículo producido se utiliza gasolina y empieza a circular otra máquina de contaminación, las fábricas de los autos deportivos europeos que lo toman muy enserio, ellos utilizan muy poco combustible ya que el proceso de fabricación (del 100%) el 60% es manual y el 40% es mecánico, al momento de probar el auto lo hacen en una máquina especial energizada por energía solar o eólica.

Algunas empresas al estar conscientes de la contaminación aceleran el proceso de producción pensando que no afecta si se acelera, que la contaminación va a ser la misma y la producción más rápida pero están equivocados, al aumentar la producción aumenta la contaminación, y conforme pasa el tiempo las fábricas de actualizan introduciendo más maquinaria para la producción de los autos pero sólo hacen que contaminación aumente más cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo. Las fábricas americanas deberían copiarse del estilo de fabricación de las fábricas europeas utilizando otras fuentes de energía que no contaminen para que su producción sea más eficiente y menos contaminante par que al estar produciendo los autos no haya contaminación excesiva por parte de las máquinas de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (151.1 Kb)   docx (72 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com