ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Transportes Tamayo S.A. de C.V.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el presente proyecto se realizo una visita en la empresa Transportes Tamayo S.A. de C.V. con el fin de observar cuales son los problemas que presenta la empresa y poder aplicar un diseño de experimentos para su solución.

La empresa Transportes Tamayo S.A. de C.V. es una empresa dedicada a fletes y acarreos, la cual cuenta con 14 tractocamiones, en el año en curso a tenido una gran demanda por lo tanto sus ganancias han aumentado y esta en mira de reinvertir su capital, a formado vínculos con diferentes empresas del ramo textil y alimenticio.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la empresa Transportes Tamayo S.A. de C.V. se tiene la oportunidad de expandirse y comprar nuevos tractocamiones, pero para esto es necesario tomar una decisión de que tractocamión comprar y con que especificaciones, ya que lo mas importante para la empresa es la rapidez con la que se hacen las entregas de las mercancías y que el camión pueda soportar el peso limite permitido por la S.C.T. es necesario comprar el tractocamión que sea el mas óptimos a las necesidades de la empresa, para esto se realizan pruebas con los mejores tractocamiones que cuenta la empresa y con tractocamiones prestados.

OBJETIVO

Encontrar la mejor combinación entre motor y trasmisión en tractocamiones marca KENWORTH modelo T-660 para tener mayor aceleración y capacidad de arrastre.

HIPOTESIS NULA

H_0:μ_9=μ_14=μ_18

HIPOTESIS ALTERNA

H_a:μ_9≠μ_14≠μ_18

MATERIALES Y METODOS

Cronometro.

Bascula

ELEMENTOS DEL EXPERIMENTO

Factores

Motor

Trasmisión

Niveles de los factores

Motores

Cummins N-14.

Cummins Signature.

Detroit Serie-60.

Trasmisiones

Eaton Fuller 9 vel.

Eaton Fuller 14 vel.

Eaton Fuller 18 vel.

Tratamientos

Análisis de varianza.

Análisis de medias.

Unidad experimental

Tractocamiones KENWORTH T-660.

Variables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com