ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Y Su Ambiente Externo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD DEL ZULIA

GIBRALTAR EDO-ZULIA

ALVES TORRES DEYANIRA MEJIA

DESIREE MEJIA

YENNIRE PABA

YOLIBER CALANCHE

ALBERT DIAZ

- LA EMPRESA Y SU AMBIENTE EXTERNO

La empresa es un sistema abierto lo que significa esta en continua interacción con su entorno y dicha la interacción depende que la empresa sobreviva y crezca. La empresa para desarrollar su actividad debe conocer su entorno considerándolo que el entorno es todo aquello que es ajeno a la empresa como organización y donde la empresa desarrolla su actividad.

- SU AMBIENTE SOCIAL

La supervivencia y posición de la empresa es un entorno competitivo dependerá de la adaptación de sus necesidades e intereses manifestados en un determinado entorno socio-económico, razón por la cual la estrategia debe estar alineada con las necesidades del medio. El protagonismo social de la empresa reclama una consideración de las consecuencias generales de la actividad empresarial, asumiendo una responsabilidad explicita, ya que los criterios puramente económicos de eficiencia son insuficientes para constatar la eficiencia social.

- SU AMBIENTE POLITICO

Las políticas de gobiernos afectan prácticamente a todas las empresas y todos los aspectos de la vida. En cuanto a los negocios desempeñan dos papeles principales:

1- Los fomenta.

2- Limita.

También cabe destacar que en la mayoría de los casos es el gobierno quien es el principal y mayor cliente, ya que este compra bienes y servicios.

- SU AMBIENTE LEGAL.

Los administradores perceptivos no solo deben responder a las presiones sociales si no también necesitan prever y hacer frente a las políticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com