ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS LOMAS DE MANGOMARCA.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Monografías  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 2

I.- INTRODUCCION

Las Lomas de mangomarca, del quechua Mankumarka, situada sobre una cuenca dendrítica, esta expuesta a agentes meteorológicos y de intemperismo que constantemente están alterando la morfología del suelo y exponiendo a los pobladores de villa mangomarca a peligros de deslizamientos, de suelos o de bloques sueltos de rocas, que mas adelante se expondrán en este informe.

I.1.- Antecedentes.-

I.2.- Objetivos.-

-  Identificar las posibles zonas donde se podría ocurrir un deslizamiento o desprendimiento de bloques

- Proponer posibles soluciones a la inestabilidad, como la construcción de murallas o la siembra de plantas para generar mayor estabilidad a la zona (fitoestabilizacion)

- Proponer, promover e implementar estrategias de educación ambiental  a la comunidad, mediante charlas informativas.

- Implementar acciones de fortalecimiento de la educación y la cultura ambiental para el desarrollo sostenible, asi como incentivar la participación ciudadana.

- Hablar con las entidades competentes para evitar posibles …

I.3.- Ubicación

Las Lomas de Mangomarca se ubica en el departamento de Lima, en el distrito de San juan de Miraflores,  en una zona llamada Villa de Mangomarca.

I.4.- Accesibilidad.

Se accede a esta zona con auto propio o mediante las lineas que circulan con rumbo a Zarate – Mangomarca , las líneas 104, 48, 10, que pueden ser tomadas en Puente Nuevo o en Plaza de Acho, también se puede acceder mediante la empresa de buses Z – 1 o el Amauta o las líneas desde la avenida 28 de julio, en el cercado de Lima.

I.5 Clima.

Al estar Las Lomas de Mangomarca sobre los 500 y 1500 msnm, el clima que poseen es característico de clima seco del tipo desértico, con una temperatura promedio  de 18  °C, pero con variaciones desde los 15 °C hasta los 25 °C, pero por estar cercanos al mar captan los vientos provenientes del mar, atrapando el agua de la neblina, generándose un micro clima que favorece a la flora y fauna y dando un ambiente más húmedo.

I.6 Fauna

En las Lomas de Mangomarca  encontramos venados, murciélagos, cernícalos, aguiluchos comunes, chorlito de campo, lechuza de arenales, lagartijas comunes.

I.7 Flora

La vegetación de Las Lomas de Mangomarca, aprovecha los vientos provenientes del mar para generar un microclima, ideal para el desarrollo de arbolito de la Tara, flor de amancaes, líquenes blancos, musgos, tabacos silvestres, ortigas, papa de lomas, papaya silvestre (Mitu), también encontramos cactáceas (cactus).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com