ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Loma Linda


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

. INTRODUCCION

Vamos a ayudar al señor Carlos Egusquiza a tomar una decisión para la compra de un terreno muy rentable para su compañía, aminorando los riesgos consideramos que el contratar una empresa especializada, le ayudaría a Carlos a tener información muy importante para la toma de la decisión.

2, DEFINICION DEL PROBLEMA

- Problema N1, si el terreno se lo venden al señor Carlos o no.

- Problema N 2, si sale elegido el candidato amigo para el cambio de zonificación del terreno, el gran problema es decidir al compra del terreno sin conocer el resultado.

3. ANALISIS

Línea de tiempo

- Si deposito el 10% para acceder a la compra del terreno y los dueños no me lo vende no pierdo nada, simplemente dejo de ganar 2000,000.

- Si deposito el 10% y al final decido no comprar el terreno pierdo 500,000.

- Si deposito el 10% y contrato a la empresa para realizar la investigación y al final no compro el terreno pierdo el 10% y los honorarios de la empresa.(500,000 + 12,000)

-Si se da el escenario deseado gano los 2000,000.

- Si compro el terreno pero no para realizar mi proyecto gano un activo, que al final lo puedo revender y sacar una cierta rentabilidad.

4. PROPUESTA

Dado que el terreno resulta rentable para la empresa, tengo la oportunidad de ganar 2000,000 soles, la propuesta seria la siguiente:

Depositar el 10% para tener la probabilidad de comprar el terreno, contratar a la empresa de investigación de mercados para que estudie la reelección. De darse un escenario desfavorable no compraría el terreno.

Depositar el 10% para tener la probabilidad de comprar el terreno, contratar a la empresa de investigación de mercados para que estudie la reelección. De darse un escenario desfavorable igual compraría el terreno para no perder el depósito.

5. CONCLUSIONES

No voy a saber con exactitud el resultado de las elecciones, pero un buen estudio por parte de la empresa me daría la seguridad de tomar una decisión menos riesgosa. A mayor información de calidad es posible tomar mejores decisiones.

6. RECOMENDACIONES

La compra de terreno me da la oportunidad de ganar 2000,000. Se recomienda depositar el 10% para acceder a la compra del terreno, si el dueño no decide venderlo no pierdo nada, contrataría a la empresa para que realice la investigación y si el informe es desfavorable, no compraría el terreno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com