ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS NUEVAS VENTANAS ASTRONÓMICAS


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

LAS NUEVAS VENTANAS ASTRONÓMICAS

Las atmosferas nos ayudan por que logran impedir radiaciones letales a la superficie terrestre como los rayos X ó ultravioleta. Gracias a los astrónomos que inventaron el telescopio se puede observar el espacio desde la tierra. Con los años el telescopio se ha ido perfeccionando la observación de cuerpos celestes. Después de la Segunda Guerra Mundial los astrónomos pudieron crear los radio telescopios que tienen una buena observación.

Los astrónomos han podido percibir en las estrellas ocasionan desprendimientos de materia, hasta ahora lo llaman “hoyo negro”. Su campo gravitacional es fuerte que absorbe y no deja escapar ni la radiación, ni la materia que hacen las estrellas vecinas.

LAS NAVES ESPACIALES EXPLORAN LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR

Antes de la era espacial, para poder explorar los planetas solo contaban con telescopios ópticos y de radiofrecuencia. Los aparatos los proporcionaba una información no muy buena, debido a las distancias muy lejanas.

Al llegar la era espacial el hombre logro enviar al espacio varias partes de naves dotadas de instrumentos para realizar varias misiones, para explorar los planetas del sistema solar.

Al explorar los planetas realizaron varios métodos. Por eso las naves a veces pasaban nada más cerca de los planetas.

LA EXPLORACIÓN DE VENUS, MARTE Y MERCURIO

Las naves que exploraron venus lograron, el primer acercamiento a Venus.

Estados Unidos envía primero a Venus los Mariner 2 y Mariner 10, que pasan miles de kilómetros del planeta.

La exploración de Marte se realizó en los años 1965 y 1974, por medio de tres naves estadounidenses.

El planeta más pequeño y que está cerca del sol, mercurio fue explorado en el año 1973, y a este le tomaron fotografías que fueron mandadas los datos a la tierra.

EXPLORACIÓN DE JÚPITER SATURNO Y URANO

Estados Unidos fue el único país que exploro Júpiter, Saturno y Urano.

La comunicación a la Tierra se logró mediante una antena que cuenta con un sensor solar como fuente de energía. Los grandes descubrimientos que lograron por medio de las naves espaciales fueron vistos por pantallas que fueron transmitidas en Estados Unidos y México. Cuando realizaron la misión de unos 100 días y utilizo la fuerza de gravedad de Júpiter para que las naves se dirigieran hacia Saturno.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com