ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS RELACIONES INTERNACIONALES Y LA COOPERACION INTERNACIONAL


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 3

La Cooperación Internacional es una relación duradera y privilegiada entre empresas de países distintos basada en la reciprocidad de ventajas, La concertación sistemática y la búsqueda en común de todos los progresos y avances que les ayuden a conseguir un objetivo conjunto.

Las Relaciones Internaciones es el estudio entre variables en la cual afectan la relación entre estados , en la cual proponen estrategias y posibles soluciones que llevan a tomar unas decisiones en la política exterior de un país basándose en analizar los fenómenos y amenazas que el mundo enfrenta.

En el término de Relaciones internaciones estas incluyen: El Derecho, La Economía y La Política.

Según weber la economía esta subordinada a la política por motivo en que los intereses políticos de las naciones de las naciones conllevan a una lucha económica por la existencia, por esa razón los conflictos es una condición natural de las relaciones entre los estados y que solo pueden ser superados mediante el equilibrio de políticas de poder y la formación de alianzas en contra de las naciones que las amenazan.

Jeremias Bentham dijo que se debe crear un tribunal internacional para resolver las disputas entre los países, sometiéndolos a un sistema legal de derechos y obligación, sin la necesidad de establecer un gobierno mundial.

Richard Cobben sostiene que el progreso de la libertad depende del mantenimiento de la paz, la ampliación del comercio y la difusión de la educación y no la labor de los gobiernos y ministerios del exterior.

Las relaciones internacionales se sustentan en el fortalecimiento de la paz a través del orden natural, la armonía de intereses en la política internacional y en las relaciones económicas, la interdependencia de los estados.

Para el realismo clásico los estados son considerados los principales actores de la política mundial, caracterizados por ser racionales y unitarios, por eso el objetivo del estado es la maximización del poder por lo que rechaza la armonía de los intereses entre ellos y reconoce que el conflicto y la anarquía son inherentes al sistema internacional.

Un sistema anárquico no tiene una autoridad centralizada lo que aumenta la competencia por el poder, y convierte muy difícil la cooperación entre entidades.

La corriente idealista dice que la interdependencia económica lleva a la cooperación y la paz, sin embargo esa misma corriente dice que los estados estados se dirigen hacia la guerra, y la cooperación solo será posible si sirve a los intereses de cada país.

Por eso mismo la corriente liberal dice dice que es importante instaurar mecanismos de cooperación en el mundo, los cuales ayudan a reducir los conflictos entre naciones.

Para los liberales es importante que los estados sean agentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com