ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LCE INTEGRADORA ETAPA 4


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

Grupos sanguíneos ABO

Hay dos sustancias antigénicas comunes en el grupo sanguíneo AOB; el tipo O no está asociado con un antígeno, lo cual significa que este no es reconocido como una sustancia extraña por el sistema inmunológico de alguien, aun si la persona no tiene el tipo sanguíneo O. los anticuerpos para tipicar el antígeno A normalmente se encuentran en el suero de personas sin el antígeno A (esto es para personas con sangre tipo B o tipo O), estos cuerpos anti-A causan que las células tipo A se aglutien si se mezclan o se ponen juntas. Si una muestra sanguínea es aglutinada solamente por los anticuerpos anti- B, entonces la mezcla es del tipo A. como se muestra en la siguiente tabla:

La propiedad de una escuela fue atacada por vándalos y se encontraron unas gotas de sangre en la escena del crimen. Los detectives que investigaron el incidente piensan que la sangre proviene del causante del crimen, que al parecer se hirió ligeramente durante el vandalismo. Los detectives han reunido un grupo de sospechosos que estuvieron en la escuela cuando se cometió el crimen, sin embargo, la única evidencia sólida es la sangre encontrada en la escena del crimen.

Los detectives quieren descartar tantos sospechosos como sea posible sobre la base de evidencia sanguínea.

En esta actividad actuaras como técnico de laboratorio, analizando las muestras de sangre de los sospechosos para determinar los grupos sanguíneos. Cada uno de tus compañeros de clase analizara una muestra de diferente sospechoso; posteriormente, ellos y tu comparan los tipos sanguíneos de sus muestras de sangre encontrada en la escena del crimen, para disminuir el número de sospechosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com