ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Artes Etapa 4


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  6.918 Visitas

Página 1 de 4

Actividad integradora

¿Cómo la cultura de una comunidad influye en el tipo de música que crean y escuchan?

En mi opinión la cultura de un país puede influir de varias maneras en la música la gente los jóvenes y la sociedad tienen diferentes tipos de costumbres y de ahí la gente que tiene los mismos tipos de gustos o costumbres pueden generar distintos tipos de géneros artísticos como la música. Muchos se limitan a dar opiniones personales acerca del tema, las cuales por lo general no tiene fundamentos lógicos, mientras otros simplemente no opinan nada.

La música es un instrumento dotado de un enorme poder de persuasión, capaz de influir muchos en las actitudes, los estados de ánimo, las emociones y los actos humanos. La posibilidad de transportar la música a cualquier parte y el uso de los auri¬culares de alta fidelidad permite a los jóvenes a vivir continuamente con música.

Resulta que la música es uno de los factores más influyentes en la creación de una cultura, y aun mucho más en la de una identidad personal. Los distintos géneros musicales muy comúnmente definen las tendencias de los jóvenes hoy en día, ya sea en su forma de vestir, pensar e incluso de ver el mundo. Los Géneros son vistos como tabúes en la sociedad, pues se tiene la errónea idea de que estos géneros influyen de forma negativa en los adolescentes. el rock es uno de los géneros que más se preocupan por la paz y el bien común de las personas.

La música es un elemento que influye cada día más en la vida delos jóvenes, ya los adolescentes no escuchan lo que sus padres le dicen que es correcto, sino que escuchan lo que ellos quieren o los que sus amigos le dicen; pero la música actual se caracteriza por tener cada día más mensajes violentos, sexuales y promiscuos que son escuchados por los jóvenes, además los artistas famosos en sus videos se muestran cada vez con menos ropa y muestran mensajes sexuales que los jóvenes buscan seguir. Un ejemplo de esto se puede ver en el reggaetón que esta tan de moda hoy en día, se nota que sus letras no traen mensajes positivos, pero aun así todos las cantan y las bailan con solo escucharlas. Por eso en esta investigación se decidió abordar si la música que escuchan los adolescentes hoy en día afecta su comportamiento o no.

La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. En muchas ocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región (reggae, tango, rap, polka, salsa, samba, etc. En numerosas circunstancias se convierte la música en verdadera protagonista pudiendo serlo también los propios intérpretes o sus mismos autores.

La música constituye un entramado complejo de sentidos; opera en las prácticas culturales de los jóvenes como elemento socializador y al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com