ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEA EL CAPÍTULO UNO DEL LIBRO DE TEXTO Y REALICE LAS SIGUIENTES ACCIONES.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

universidad abierta para adultos

(uapa)

[pic 1]

Participante

Eddy Santana

13-2384

Asignatura

Ser Humano y su Contexto

Facilitadora

Elizabeth Filpo

Tema

TAREA I

Fecha

Santiago, Rep. Dom.

13 de noviembre de 2015.-


LEA EL CAPÍTULO UNO DEL LIBRO DE TEXTO Y REALICE LAS  SIGUIENTES ACCIONES.

1. EXPRESE SU CONCEPTO DE SER HUMANO.

Ser humano es aquel que posee características únicas, que sólo él posee; se conoce a sí mismo y a su realidad, tiene capacidad de elección y autorrealización.

2 - VALORE EN SITUACIONES COTIDIANAS Y CASOS REALES  DE SU LOCALIDAD O PUESTO DE TRABAJO EL ESTADO DE LAS PROPIEDADES HUMANAS (VALORES) ESTUDIADAS: LA DIGNIDAD HUMANA, LIBERTAD, IGUALDAD Y EQUIDAD.

Dignidad humana

Es la condición humana que hace al individuo merecedor de la estima y el respeto dentro de cualquier orden social, independiente de sus ideales, etnia, género, edad o nivel.

En mi localidad, las personas poseen dignidad humana, pues todos vivimos como una familia, somos personas solidarias, que nos valoramos y respetamos y esto nos permite vivir en armonía.

La Libertad

Es la capacidad de usar el razonamiento y actuar de manera consciente al elegir entre las diferentes opciones que se presentan en las situaciones concretas de la vida. El ser humano se realiza cuando es libre.

Dentro de mi comunidad o localidad somos personas libres y los demás respetan esa libertad, ya que tenemos diferentes puntos de vistas y opiniones, muchas veces compartidas y otras no, pero con la libertad de actuar siempre y cuando no perjudiquemos a los demás.

La Igualdad

Las personas son diferentes en lo referente a la capacidad física, intelectual, emocional y moral. En esencia, sin embargo, todos poseen los mismos derechos aunque no tengan las mismas oportunidades respecto al resto de la humanidad.

La igualdad también se pone de manifiesto en mi comunidad, ya que no importa la posición social, religión, preferencia política, preferencia sexual, entre otros, todos tenemos los mismos derechos y deberes y así lo ponemos en práctica.

Equidad

Significa el uso de la imparcialidad para reconocer el derecho de cada uno, utilizando la equivalencia para ser iguales, y proviene del latín "equitas". La equidad adapta la regla para un caso concreto con el fin de hacerlo más justo.

En mi localidad tratamos a todos equitativamente, aunque se dice que, como toda regla tiene su excepción, hay personas que gozan de más consideración que otras, pues muchos no se ganan ese respeto y consideración por su forma de actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com