ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura capitulo uno del libro microeconomía


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán  

[pic 1] 

   

Economía Empresarial

 

Unidad 1: Conceptos Básicos de la Economía  

 

Reporte de Lectura  

 

Profesor: Noe Celis Crisostomo  

         

         Alumno: Daysy Melissa Valencia Alcaraz  

 

Tercer Semestre

 

Zapotlán el Grande  27 de agosto del 2020

Actualmente nos encontramos en una sociedad en constante cambio donde la economía juega un papel muy importante, pero ¿qué es la economía? Si bien buscando en internet podemos encontrar algunos conceptos que te dirán cosas como que es una ciencia que estudia los recursos, sistemas de producción, distribución, consumo de bienes y servicios, etc. Nos puede llegar a parecer un concepto un tanto complicado, sin embargo, todos los conceptos mencionados anteriormente son ciertos, pero tambien cabe recalcar que la economía son las decisiones que elegimos para afrontar lo que podríamos llamar escasez, y estas siempre son alentadas por algún tipo de incentivo que tiene que ver con intereses personales.  

El estudio de esta ciencia es dividido en dos campos la microeconomía y la Macroeconomía.

La microeconomía esta basada en individuos y empresas, estudian las consecuencias que pueden causar diversas elecciones, como estas afectan a los diversos mercados y como el gobierno ejerce sobre ellas.  

Por su lado la macroeconomía analiza el desempeño de forma nacional y global, estudia el crecimiento y la disminución de los ingresos, la expansión económica, etc.  

Dos grandes preguntas en la economía son ¿qué?, ¿cómo? y ¿para quién? producimos; Los factores de producción son recursos productivos utilizados para la creación de bienes y servicios, estos utilizan la tierra, el trabajo, el capital y las habilidades empresariales. En esta el capital humano juega un papel muy importante ya que son los conocimientos y las habilidades que las personas obtienen de su constante educación. El mayor factor productivo para generar ingresos siempre será el trabajo, aunque habitualmente la distribución de este es desigual. El pensamiento económico nos lleva a tomar elecciones y realizar intercambios, la forma en que se produzcan los bienes y servicios se vera afectada por la elección que se tome y con estas elecciones viene un intercambio que al final provocara un cambio, esto destaca la idea de que si queremos conseguir algo debemos sacrificar otra cosa. Los economistas le llaman costo de oportunidad al sacrificio por conseguir alguna cosa, toda elección implica un costo; es una alternativa de mayor valor a la que renunciamos para obtener algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com