ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación de un ensayo del capítulo V, del texto básico. Considerar los siguientes aspectos:


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  1.894 Visitas

Página 1 de 5

Presentación de un ensayo del capítulo V, del texto básico. Considerar los siguientes aspectos:

a) Funciones del humano como ente social.

b) Planteamientos de Piaget y Gabriel Tarde acerca de la socialización.

c) Eslabones importantes en el proceso de la socialización.

d) Las habilidades sociales.

Recuerde: Incluir introducción y valoración personal.

INTRODUCCIÓN

En esta unidad se enumerará las características que definen al ser humano como ser social y su influencia en la sociedad actual.

Se conceptualizara la socialización y habilidades sociales.

La socialización es el proceso mediante el cual el individuo es adsorbido por la cultura de su sociedad, por lo tanto tiene que ser un proceso orientado a garantizar la formación integral del hombre con un ser social activo y transformador.

El ser humano como realidad social y educación

Todos nacemos en una sociedad humana organizada, un medio social. En el proceso de crecimiento dentro de este ambiente aprendemos a adoptar los usos y costumbres de otros individuos. El contenido de este proceso varía enormemente según las personas y las circunstancias con las que establecemos contactos.

El ser humano, es un ser humano, es un ser social por naturaleza lo que hace que siempre busque compañía, formas de asociarse con otros seres humanos y formas de cómo lograr mejores resultados en sus relaciones sociales. Este instinto nos lleva a desarrollar formas de vida cada vez más complejas y la vez a acumular una serie de conocimientos que nos han permitido, poco a poco, ir comprendiendo lo que llamamos realidad.

Las ciencias sociales, que intentan comprender el porqué de las acciones humanas utilizando distintas técnicas, tanto para recolectar datos, como para analizarlo. Las ciencias sociales son disciplinas que por medio del método científico estudian al ser humano como ser social o más bien estudian la realidad social, que tienen como centro al hombre, a los grupos y sociedades que forma y desde busca comprender las relaciones con su entorno, para aportar el conocimiento transformación de la realidad.

El ser social práctica una moral expresada es sus acciones tanto hacia sus semejantes, como a hacia el medio, aislado de los cuales realmente no podría vivir. Los únicos seres racionales que habitan nuestro planeta tierra, somos nosotros los seres humanos, por ello hemos transformado el entorno de acuerdo a nuestras necesidades y creando unas serie de aditamentos para facilitar el trabajo.

Cuando el hombre primitivo, que no tenía conciencia histórica, empezó a discernir entre el presente al que estaba sujeto el pasado del cual provenía, inicio el tránsito hacia el tradicionalismo.

CONCEPTO DE SOCIALIZACIÓN

Con la introducción en la ciencia del concepto de socialización, se da una interpretación más cabal a las relaciones que establece el hombre con el medio ambiente que lo rodea, destacar la presencia en estas relaciones de mecanismos vinculados con la sociedad.

Los estudios sobre el comportamiento del sujeto en el medio social, los relativos a la socialización del individuo, fueron por iniciados por G,Tarde, E.Durkheim, J.Piaget, H.Wallom, entre otros.

Jean wiliam Fritz Piaget

Psicólogo experimental, filosófico y biológico Suizo creador de la epistemología genética y famosos por sus aportes en el campo de la psicología evolutiva, sus estudios sobre la infancia y sus teorías del desarrollo cognitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (149 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com